Ovación

Lema tuvo una sobrecarga y está descartado para jugar

El marcador central fue preservado a causa de una molestia que sufrió durante una práctica. Fontanini será el responsable de acompañar a Gentiletti en la zaga rojinegra

Domingo 15 de Marzo de 2020

Una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho dejó afuera a Cristian Lema del partido que Newell’s jugará frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. Esta molestia la sufrió durante el entrenamiento del viernes en Bella Vista, aunque hasta ese momento no estaba descartado. Se lo esperó hasta ayer, pero fue en vano. El primer marcador central será reemplazado entonces por Fabricio Fontanini.

   Lema tuvo una dolencia muscular en la práctica del viernes y la idea fue probarlo en el entrenamiento de ayer por la mañana, previo al viaje a Santiago del Estero, para definir si podía integrar el equipo. Finalmente ni siquiera se lo exigió y quedó descartado para el debut en la Copa Superliga. Desde el club del Parque se informó que “fue preservado por una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho”.

   La baja de Lema es una cuestión sensible para Newell’s. Es que es valioso para el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Además es el segundo goleador del equipo, con cinco tantos. Su rendimiento no quedó opacado por el flojo desempeño que tuvo el último partido, en la derrota contra Godoy Cruz.

   La ausencia de Lema por una sobrecarga muscular se agrega a las de Pablo Pérez, con un desgarro en el sóleo derecho, Aníbal Moreno, con una contusión en el sóleo izquierdo, y Mauro Formica, con pubalgia. También sigue afuera Facundo Nadalín, aunque en este caso fue para no arriesgarlo tras recuperarse de la distensión en el isquiotibial izquierdo.

   La única vez que Lema había faltado durante la temporada fue en el partido ante Independiente de diciembre pasado por la Superliga. Debió cumplir la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

   En ese partido su reemplazante fue Fabricio Fontanini. Formó la pareja de zagueros con Santiago Gentiletti. Convirtió de cabeza el 2 a 2 parcial. La Lepra ganó ese encuentro por 3 a 2.

   Fontanini había jugado también el partido anterior de Newell’s, contra Atlético Tucumán, de visitante. Kudelka recurrió al defensor para que sea el sustituto de Gentiletti, suspendido por sumar cinco amarillas.

   Estos fueron las dos únicas presentaciones de Fabricio Fontanini en la temporada, relegado a partir de las incorporaciones al club de Lema y Gentiletti. Al margen de esos partidos, habitualmente fue al banco. Estuvo sentado allí en 17 ocasiones. Quedó al margen sólo en cuatro encuentros.

   Fontanini es la primera opción de Kudelka cuando falta alguno de los zagueros. En la consideración del entrenador está por encima de Stéfano Callegari, que concentra con regularidad y en seis oportunidades estuvo en el banco, pero que hasta el momento no jugó.

La estadía en Santiago con cuatro juveniles

El plantel viajó ayer en vuelo chárter hacia Santiago del Estero con 20 futbolistas, entre ellos varios juveniles. No está Lucas Albertengo, que el partido pasado concentró pero luego quedó afuera del banco de suplentes.

Kudelka volvió a concentrar a los mediocampistas Nicolás Castro y Manuel Llano, aparte de citar a Enzo Cabrera y Francisco Panchito González. Son los cuatro jóvenes que convocó el entrenador para este partido.

Bajo la conducción de Kudelka, Castro entró en tres partidos, Cabrera y Panchito González en uno. Llano aún no jugó.

Quedó afuera de los citados por el DT el atacante Albertengo, que en el último partido, ante Godoy Cruz, concentró pero después no fue ni al banco. Hoy perdió terreno en la consideración del entrenador, que en cambio prefirió llevar a Santiago del Estero a Rodrigo Salinas.

Kudelka definirá entre estos nueve futbolistas los siete que se sentarán en el banco de suplentes: Nelson Ibáñez, Stéfano Callegari, Matías Orihuela, Manuel Llano, Nicolás Castro, Denis Rodríguez, Enzo Cabrera, Rodrigo Salinas y Panchito González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario