Ovación

Lejos de su mejor nivel

Sin jugar bien, Australia le ganó a Georgia con bonus y clasificó a los cuartos de final.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Australia tuvo una parada difícil para ganarle a Georgia 27-8. Con cuatro tries que decretaron el triunfo en su último encuentro en la fase de grupos, los Wallabies sacaron bonus ofensivo y ahora deberán esperar el resultado entre Gales y Uruguay (juegan mañana a las 5.15 en el Kumamoto Stadium para definir quién ocupará la primera y segunda posición de la zona D.

Para ver su mejor versión habrá que esperar por otro partido porque ayer los Wallabies no mostraron su mejor nivel aunque sacaron a relucir su oficio para salir a flote de situaciones límites y marcar cuando tuvieron la oportunidad. Los australianos estuvieron lejos de alcanzar su mejor nivel, pero gracias al peso de sus individualidades le ganaron a los Lelos.

Georgia fue un hueso duro de roer para los dirigidos por Michael Cheika que sufrieron de la férrea defensa del pack rival. Las complicaciones para ambos protagonistas gracias a la lluvia torrencial, no dejaron que se desplegada en al cancha un juego vistoso para los espectadores.

Contra viento y marea

Suspendidos los partidos entre Nueva Zelanda e Italia, e Inglaterra con Francia debido al paso de Hagibis (un tifón que se predice puede ser el más grande y destructivo en Japón desde 1958), el único encuentro garantizado que se disputará hoy será el que protagonizarán Irlanda con Samoa a las 7.45 en el Fukuoka Hakatanomori Stadium.

Mañana la actividad será más intensa, con la disputa de cuatro encuentros. Muy temprano, a las 0.15, Namibia enfrentará a Canadá; luego a las 2.45 lo harán Estados Unidos v. Tonga y a las 5.15, se medirán Gales v. Uruguay. Pero sin lugar a dudas el partido que atrapará toda la atención lo protagonizarán Escocia y Japón desde las 7.45 por el Grupo A, ya que definirá a un cuarto finalista.

El Cardo necesita ganarle a Japón para seguir en carrera pero el partido corre peligro ya que podría suspenderse por las inclemencias del tiempo. Si eso pasa, Escocia quedará afuera de la cita ecuménica sin jugar.

Como los otros 19 equipos, Escocia firmó los términos de participación de la Copa del Mundo, que dice claramente que cuando un partido de grupo no pueda comenzar el día en el que está programado, no será postergado y será considerado como cancelado. En esa situación, el resultado será un empate y los equipos sumarán dos puntos de partido cada uno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario