Bielsa

Leeds de Bielsa está a un paso de lograr el ascenso a la Premier League

El equipo del Loco terminará la antepenúltima fecha liderando el torneo ya que empató su escolta, pero si se dan algunos resultados el jueves podría alcanzar el objetivo de ascender.

Martes 14 de Julio de 2020

Leeds United, conducido por Marcelo Bielsa y con 84 puntos, está muy cerca de lograr el ansiado ascenso si se dan un par de resultados que matemáticamente le den el paso a la Premier League. Más allá de que terminará la 44ª y antepenúltima fecha de la Championship League como único puntero luego de que su escolta, West Bromwich Albion, no pasara hoy del empate sin goles como local ante Fulham (cuarto), lo importante estará en las próximas horas. Si mañana Brentford (78), tercero en la tabla, no gana y el jueves (a las 13) el conjunto del Loco suma de a tres logrará el objetivo antes del final del torneo. Y la meta estará cumplida.

West Bromwich Albion llegó a los 82 puntos tras el empate en cero con Fulham y quedó a dos de Leeds, que el jueves recibirá en Elland Road y a puertas cerradas a Barnsley, que marcha último en el torneo. Pero el detalle más distintivo estará mañana, cuando el tercero Brentford (78) jugará con Preston North End. Si no suma las tres unidades, el equipo de Bielsa solamente necesitará una victoria el jueves para conseguir uno de los dos ascensos directos a la Premier League.

Otra alternativa sería que Brentford pierda y Leeds empatara. De esta manera le sacaría siete puntos de ventaja con solamente seis por jugar.

El resultado de hoy, además de permitirle seguir solo en la cima y darle la posibilidad de sacarle cinco puntos a su escolta, despejó un adversario en el camino del equipo del extécnico de Newell's: Fulham, cuarto con 77, ya no puede darle alcance desde lo matemático.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos subirán a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular, del que saldrá el tercer ascenso. En caso de igualdad de puntos en todos los casos se definirá por diferencia de gol.

"El profesionalismo enseña o habilita a elegir el estado de ánimo más favorable para la competencia. Los jugadores tienen la capacidad de enfocarse en resolver lo inmediato y también saben seleccionar las emociones que los alteran y los fortalecen", declaró Bielsa hoy en conferencia de prensa.

https://twitter.com/LUFC/status/1283014671620927488

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario