El entrenador de la selección argentina Mario Ledesma tendrá dos sensibles bajas para el debut en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, como visitante. En Los Pumas faltarán el segunda línea Tomás Lavanini, quien suele ser titular, y el experimentado tercera línea Juan Manuel Leguizamón.
Lavanini deberá someterse a una operación en un ojo y no llegará a recuperarse para el duelo con Sudáfrica, en Durban, el próximo 18 de agosto.
El santiagueño Leguizamón, en tanto, que es una de las primeras piezas de recambio en el equipo albiceleste, tuvo que atender una dolencia en la rodilla, en la zona de los meniscos.
Luego de una nueva jornada de entrenamientos en el club Newman, de Benavídez, Los Pumas afinaron la preparación de cara al debut en el Rugby Championship, con la presencia de Gonzalo Quesada, el flamante técnico de Los Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby.
Con estas bajas, el plantel quedó compuesto por Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Zeiss, Marco Ciccioli, Lucas Favre, Diego Fortuny, Santiago Grondona, Mayco Vivas, Ignacio Larrague y Franco Molina.
Jugarán en el estadio donde consiguieron la histórica victoria frente a Springboks por 37 a 25 en 2015.