Ovación

Ledesma no afloja y le puso la trompa a Rossi

Desde la última fecha de la etapa regular, el campeón 2007 se transformó en el principal rival de Rossi.

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Christian Ledesma sabe que quedan tres carreras y que cada una es a todo o nada. Por eso, aunque el líder Matías Rossi (135 puntos) continúe imperturbable, al menos hizo la parte que le corresponde: meterle presión en pista. Como ayer, en la 2ª clasificación en Toay, donde le arrebató la pole y sumó 2 puntitos (87) que lo dejaron a 48. El parejense Facundo Ardusso (77,50, a 57,50) también celebró, porque el Granadero no se escapó más y el 7º puesto de ayer lo deja con expectativas para la final. Lo mismo que el de Carreras Juan Marcos Angelini (a 84), que clasificó 8º. La final, hoy a las 13.

Desde la última fecha de la etapa regular, el campeón 2007 se transformó en el principal rival de Rossi. Hasta ahí era Ardusso, pero el triunfo del representante regional en Termas paradójicamente le restó chances. Su Dodge sumó kilos, se volvió más pesado respecto a los Chevrolet ganadores que por reglamento este año fueron alivianados y ni hablar respecto a los ganadores. Las bondades del auto propiedad del piloto de Acebal Ramiro Galarza y del equipo Lincoln Sport Group equilibraron un poco la balanza, pero sabe que está en desventaja. Así y todo, Ardusso fue 7º y partirá 3º la 1ª batería detrás de Ledesma y Castellano.

Mientras, Angelini anduvo siempre rápido. Fue 2º en el ensayo de ayer pero no mejoró en clasificación, aunque quedó detrás de Ardusso y partirá también 3º, pero la 2ª serie que comandará Rossi. A esta altura, Angelini necesita ganar para ser realmente candidato.

Todo el mundo espera que Rossi tenga algún percance, como también el 4º de la Copa de Oro Guillermo Ortelli (68, ya ganó), el 5º Leonel Pernía (64)º Jonatan Castellano (57,50), el 7º Mariano Werner (57, ganó), el 8º Juan Manuel Silva (56,50), el 9º Juan Martín Trucco (52,50), el Tati (51), el Gurí Martínez (40) y menos Nicolás Trosset (10.50).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario