Martes 06 de Octubre de 2020
El exarquero canalla Jeremías Ledesma fue convocado al seleccionado argentino para afrontar la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante la baja por lesión del guardavalla Juan Musso. También fue desafectado por lesión el exmediocampista auriazul Giovani Lo Celso por una molestia muscular.
El arquero surgido de la cantera canalla reemplazará al exarquero de Racing, quien ayer sufrió la rotura de menisco interno en la práctica desarrollada el lunes en el predio de Ezeiza. De esta manera, Ledesma, de 27 años, se sumará a los arqueros Esteban Andrada, Franco Armani y Emiliano Martínez.
En tanto, el volante Giovani Lo Celso, quien se desempeña en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, padece una molestia muscular que no le permitirá ser parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Será una baja sensible para el equipo argentino porque el rosarino se perfilaba como titular para enfrentar el próximo jueves a Ecuador en la cancha de Boca Juniors.
>>Leer más: Aterrizó el avión de Messi y ya están todos los futbolistas de la selección en el predio de Ezeiza
El Monito Lo Celso había estado ausente por una molestia muscular en la goleada por 6-1 que -como visitante- su equipo le propinó al Manchester United, el último fin de semana. Tras ser revisado, el cuerpo médico del seleccionado argentino tomó la decisión de desafectarlo porque no iba a llegar en condiciones al choque frente el representativo tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro.
Pese a esta baja, Scaloni no convocará ningún jugador en reemplazo de Lo Celso, indicaron desde el cuerpo técnico del seleccionado albiceleste.
Argentina debutará el próximo jueves desde las 21.10 ante Ecuador en La Bombonera, mientras que el martes -a partir de las 17- visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.