OVACION

Ledesma fue convocado al Sub 23 para los amistosos previo a los Juegos Olímpicos

El arquero de Central, a préstamo en Cádiz, fue citado por Fernando Batista para jugar a fines de marzo en Japón. En la lista también están los ex Newell's Lisandro Martínez y Ezequiel Ponce

Jueves 11 de Marzo de 2021

sEl entrenador Fernando Batista ya tiene la nómina de los jugadores del seleccionado argentino que participaría en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, y en función de ello el último convocado es el arquero de Central, a préstamo en Cádiz, Jeremías Ledesma, en reemplazo de Juan Musso, lista en la que también están dos futbolistas con pasado en Newell's: Lisandro Martínez y Ezequiel Ponce.

Batista comenzará la puesta a punto del seleccionado a fin de marzo con los amistosos que jugará a fines de marzo ante el representativo de Japón.

De acuerdo a lo programado, pero siempre sujeto al contexto pandémico, los encuentros preparatorios del Sub 23 con Japón se disputarán el viernes 26 y lunes 29 de marzo, para así entrar en la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo inicio está previsto para el 23 de julio de 2021.

No obstante estos 21 futbolistas que designó Batista para los dos amistosos en Japón, el entrenador aún debe aguardar para confirmar la lista definitiva porque tendrá que aguardar la disposición de los clubes a ceder a sus jugadores, más aún por la situación que vive el mundo con respecto al coronavirus, que habitualmente impone restricciones para viajar y ya se han alterado competencias por esa razón.

En la nómina de Batista hay seis jugadores que militan en el fútbol argentino: Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuente (Vélez), Nazareno Colombo (Estudiantes), Alexander Bernabéi (Lanús), Agustín Urzi (Banfield) y Lucas González (Independiente).

La idea de Batista es ir con la mayoría de futbolistas menores de 24 años, por lo que se prevé que incluya solamente uno o dos jugadores mayores del límite de edad, pero ya avisó que esa decisión la adoptará durante una charla que sostendrá con el técnico de la selección mayor, Lionel Scaloni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario