Clásico rosarino

Ledesma, el único con identificación en el once inicial

Central tendrá entre los titulares un solo futbolista identificado con los colores de Arroyito: Jeremías Ledesma.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Entre tantas frases armadas que aparecen en los clásicos está la del "sentido de pertenencia", lo que no siempre tiene una implicancia directa en el resultado. No es indicador de nada, al menos en ese sentido. Sí puede serlo en cuestiones como la que tiene que ver con proyectos deportivos. Hoy Central tendrá entre los titulares un solo futbolista identificado con los colores de Arroyito: Jeremías Ledesma. Otros pocos estarán, pero en el banco.

Desde que Central volvió a primera, nunca pasó, en los 11 clásicos disputados, esto de contar con tan pocos referentes, pero los números muestran claramente cómo esos abanderados fueron decreciendo con el correr de los años (ver infografía).

Lo dicho, no se trata de algo que asegure buenos resultados. A tal punto que Newell's siempre se mantuvo bajo los mismos parámetros y Central le marcó en este último tiempo una clara supremacía (de los 11 el canalla ganó 8, empató 2 y perdió uno).

Pudieron haber sido dos los jugadores identificados con el club, pero el Chaqueño Herrera, verdugo de la lepra en los últimos tres clásicos, irá al banco.

La referencia no corre sólo para los pibes surgidos de las inferiores. Es que hubo casos de futbolistas que nacieron en Central, que se fueron y luego volvieron como refuerzos, manteniendo claramente una identificación con el club. Ruben, Carrizo, Villagra, Encina, algunos ejemplos.

Amén de los muy buenos resultados en los últimos años, queda expuesto el proyecto del que siempre se hizo alarde, sobre el incremento del número con el paso del tiempo de los chicos que vienen de abajo. Claramente se está dando lo inverso (quizá deba haber alguna autocrítica de quienes en este tiempo manejaron las inferiores).

El aporte de los foráneos también es importante. Zampedri, Caruzzo y otros pueden dar fe. Sí, Central será hoy un equipo con poco ADN canalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});