Ovación

Le tomó el gusto al festejo

Universitario defendió la corona 2017 y es bicampeón del torneo que se disputa con Córdoba. Y va por más.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Universitario defendió la corona 2017 y es bicampeón del torneo que se disputa con Córdoba. Y va por más

Universitario está consolidado. Es un equipo que en 2017 le tomó gusto a la gloria y ahora no quiere dejar de despuntar el vicio de festejar. El tiempo lo aplomó y por eso y tanto más se transformó este fin de semana en el bicampeón del torneo Interasociaciones Rosario-Córdoba, en la primera división de caballeros. Defendió la corona que logró el año pasado y como si fuera poco el domingo tendrá la oportunidad de revalidar otra, la del Interasociaciones Rosario-Paraná (este año también en conjunto con Santa Fe).

La U conducida por Michel Ocaña Zahler definió, a diferencia del año pasado, el título como visitante. Esta vez fue en Córdoba frente a La Salle (el anterior había sido ante su homónimo), por 3 a 1 por penales australianos, tras igualar 0 a 0, aunque el desarrollo fue claramente a favor de los rosarinos, que no pudieron capitalizarlo en la red. Para el blaunegro convirtieron Facundo Harte, Gino Romani y Franco Harte. Para La Salle lo hizo Tomás Agustín Suárez.

Lo de Universitario fue una tarea perfecta en el torneo que intenta consolidar (y potenciar) ya desde hace varios años al hockey de caballeros uniendo asociaciones con pocos equipos como para jugar de manera independiente. Este año la U fue siempre líder y además terminó invicta la fase regular. En semifinales venció a un rival clásico como el Jockey rosarino y justamente ante el hípico dirimirá cuál se queda el domingo con el Interasociaciones Rosario-Paraná.

Si bien el gran objetivo del año para los universitarios era el Campeonato Argentino de Clubes, que se jugó en la ciudad en septiembre (lo ganó Jockey, al igual que la Liga Nacional B), revalidar lo del 2017 no es poca cosa. Más aún si se tienen más chances de seguir agrandando el palmarés.

Los jugadores que este fin de semana le dieron una nueva estrella al club azul y negro fueron: Federico Acedo, Iñaki Alvarez, Luca Aráoz, Esteban Asteggiano, Emiliano Avaca (C), Julio Badra, Agustín Ballarini, Leo Del Palacio, Ramiro García González, Facundo Harte, Franco Harte Lucas Harte, Santiago Micaz, Antonio Monfrini, Sebastián Quatrín, David Rodríguez, Gino Romani, Alfonso Todeschini y Alex Vernaschi. DT: Michel Ocaña Zahler. DT 2: Charly Young. PF: Facundo Acevedo. Jefe de equipo: Nicolás Rivarola.

Además de consagrarse en la primera división de caballeros, Uni se quedó con el título de reserva y fue subcampeón en Sub 18. El monarca en categoría Sub 15 fue otro rosarino, Gimnasia y Esgrima (GER).

Mundial de India

El calendario hockístico internacional se cerrará con el Mundial de Bhubaneswar, India, que comenzará mañana y que tendrá a Los Leones, campeones olímpicos, como uno de los equipos favoritos pese a que en su historial sólo tiene una medalla, la conseguida hace cuatro años en La Haya, Holanda (de bronce).

En este sentido, el seleccionado nacional empató ayer con Canadá en un amistoso previo al arranque del certamen ecuménico y el gol albiceleste fue convertido por Joaquín Menini. Ya habían jugado tres partidos más de esta índole ante Sudáfrica.

En el Mundial, Los Leones intervendrán en la zona A y debutarán este jueves con España, desde las 8 de Argentina (Espn). Luego se medirán con Nueva Zelanda (el lunes) y con Francia (el jueves).

La Copa del Mundo se iniciará mañana con la siguiente programación: Bélgica-Canadá e India-Sudáfrica, ambos partidos correspondientes a la zona C.

En tanto hoy llegarán al país Las Leonas tras quedarse con la medalla de bronce en el Champions Trophy de China, la última edición de este certamen. En el partido por ese lugar en el podio vencieron al local 6 a 0. Así, la historia se cerró con Argentina y Holanda como los dos máximos ganadores de este trofeo, con 7 cada uno (Holanda lo igualó en esta edición).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});