Ovación

Le puso la cereza al postre ayer en el Independencia

Cerezo asumió la vanguardia tornándose inalcanzable para sus rivales en la prueba central que cerró la reunión.

Lunes 29 de Octubre de 2018

En lo que se constituyó la mejor producción de su extenso historial, el alazán Cerezo se reencontró con el recinto triunfal al acreditarse el premio "Proyecto Municipal Futbol Infantil", cotejo que ante la ausencia de uno de jerarquía se erigió en el de mayor valor relativo dentro de la cartelera corrida ayer en el Independencia.
Tuvo que pasar poco más de un año (21 de septiembre de 2017) para que el hijo de Roman Ruler vuelva a conocer las mieles del éxito. En aquella ocasión la había conseguido -de punta a punta- en la pesada de La Plata sobre dos kilómetros.
Desde ahí animó varios cotejos condicionales y jerárquicos, tanto en las Flores como en el ámbito rosarino, alternando gestiones aceptables y regulares.
Ayer, en la milla, utilizó la misma modalidad que en aquella victoria y su labor rindió con creces. En un lote de ocho participantes, el pensionista de Carlos De La Mata asomó ráudamente en la delantera aprovechando el primer andarivel y con firme accionar estiró un par de cuerpos sobre la zaina Banner Stripes, Correntada del Sur y Asiatic Prince, mientras en otro pelotón se desempeñaban Gran Meco, Mucci Simo, Embaucher y Rupia Real. Sin variantes Cerezo mantenía apreciable ventaja sobre Asiatic Prince y Banner Stripes, al tiempo que mejoraba Mucci Simo tratando de abreviar terreno con los de adelante.
En el ingresó a la recta, Asiatic Prince Mermó y le dejó la posta a Banner Stripes, pero el puntero rechazó el embate de la favorita escapando hacia la sentencia con firmes brazadas, cruzándola con 5 cuerpos de ventaja, mientras Mucci Simo completaba los tres primeros casilleros del marcador rentado.
Gran demostración realizada por el criado en el haras Vacación que ahora deberá ratificarla en su próxima salida.
Debuts promisorios
Dentro de la jornada se presentaron en sociedad y con el mejor de los auspicios dos ejemplares que dejaron grata impresión, como para ilusionar a sus responsables de cara al futuro.
Se trata de Condesa Emperor (4ª el 2), una hija de Emperor Jones que aplastó a sus rivales de un extremo al otro llegando 11 cuerpos antes y sin que Cristian Piazza tenga que exigirla a fondo.
A renglón seguido fue el turno de Calistemia (5ª el 2), zaina descendiente de Storm Surge, quien utilizó idéntica receta. Si bien la diferencia con Doctora Juguete fue más ajustada, demostró calidad y guapeza para rechazar la arremetida de su escolta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});