El entrenador de Newell's, Alfredo Jesús Berti, dijo que esperará hasta mañana para saber cómo evoluciona Lucas Bernardi de su lesión y se mostró contento por los comentarios de los medios sobre el rendimiento del equipo, aunque destacó que "no hay que creerse algo mucho más desmedido de lo que sucede".
En declaraciones en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Bella Vista, Berti comenzó su alocución señalando que "estamos enfocados en partido ante Estudiantes y sabiendo que nos vamos a encontrar con un rival duro".
Sobre Bernardi, quien dejó el campo de juego en el partido ante Gimnasia y fue reemplazado por Ignacio Orzán, el volante padece una fatiga muscular en el posterior derecho y es la gran incógnita de cara al partido del próximo sábado a las 16 en el Coloso (con el arbitraje de Silvio Trucco) ante el Pincha
Berti agregó que "vamos a esperar hasta mañana. Tiene que hacerse estudios para ver cómo está la pierna y vamos a aguardar un poquito más" y abundó que si bien siempre "analiza situaciones", por el momento no plantea variantes en el equipo hasta no saber "qué sucede con Lucas".
Estudiantes será el próximo rival. Sobre sus bondades, el DT leproso destacó que "tiene jugadores con buena técnica y velocidad, encontraron al 9 (Carrillo) que es un jugador importante, para tener cuidado. Me imagino un escenario parecido al que venimos teniendo de local".
Acerca de la posibilidad de que David Trezeguet, quien viene entrando en los partidos desde el banco de suplentes, pueda ser titular, el entrenador lo descartó: "Está día a día mejorando y como digo siempre la idea es tratar de que no retroceda y eso sucedió hasta hoy. A medida que sume minutos se va a ir sintiendo mejor. Pero todavía de arranque no".
Cuando le preguntaron si en caso de no llegar Bernardi entraría Orzán, el ex volante rojinegro recordó que "más o menos está en claro la formación. Indudablemente estoy esperando un poco por esta posible lesión de Lucas pero lo demas voy a esperar hasta mañana para diseñar bien el equipo".
Algunos periodistas le recordaron que tras el triunfo con Gimnasia toda la prensa nacional había vuelto a hablar de Newel's, Berti índicó que "siempre le presto atención a todo lo que sucede. Y que hablen bien del equipo a uno le agrada pero hay que tener la tranquilidad y saber que esto recién comienza, que no hay que creerse algo mucho más desmedido de lo que sucede. Planificamos el partido, todo lo que proyectamos sucedió y hubo varios goles, lo que le da mayor trascendencia a lo que sucedió. Pero anteriormente veníamos mostrando cosas importantes.
Sobre cómo veía el desarrollo del torneo subrayó que "hayq ue darles algunos partidos más a varios equipos. Uno cuando arrancó el torneo esperaba ver arriba a Boca, River, Lanús, Vélez, San Lorenzo. Pero insisto, no hay que descartar a nadie porque esto recién arranca".




























