Ovación

"Le pregunté a Martino qué va a hacer si nos toca ir a Marruecos, me miró y se sonrió"

Guillermo Lorente no quiso hablar del sucesor de Martino y dijo que como presidente de Newell's desea que el actual entrenador continúe si gana la Libertadores. El domingo el estadio abre a las 12.

Viernes 21 de Junio de 2013

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, contó este mediodía que realiza intentos para que se queden en el club tanto el entrenador Gerardo "Tata" Martino como algunos jugadores. como es el caso de Gabriel Heinze. Además afirmó que el único contrato que aún no está resuelto para jugar lo que resta de la Copa Libertadores, es el de Nacho Scocco.
 
Respecto a la organización del partido del domingo en el que Newell's jugará con Argentinos Juniors por la última fecha del Torneo Final y habrá vuelta olímpica, dijo que fue “impresionante” la cantidad de gente que hoy se acercó a comprar entradas y aventuró que “ni con dos estadios” podrían albergar a todos.
 
“Vamos a abrir el estadio a las 12 para que el ingreso sea cómodo, pedimos que la gente vaya temprano y el que no tenga entrada que no vaya, por la seguridad del partido”, indicó.
 
Lorente además lamentó la organización del fútbol y dijo que la cercanía del partido de Vélez con el de Atlético Mineiro, obliga a realizar una opción que -como ya anticipó Martino- será apostar a la Copa. “Lamentamos no haber pasado la fase de la Copa Argentina. Y ahora pasa algo similar porque jugamos con Vélez el sábado 29, y a los tres días tenemos un partido definitorio de Copa Libertadores, somos el único equipo argentino que participa de esta instancia”.
 
“Lo que pasó el otro día, te deja muy mal armado mentalmente para jugar el partido que finalmente se pierde, y Newell's sale de la Copa Argentina que es interesante”, reflexionó.
 
Consultado acerca de si Alfredo Berti será el próximo entrenador de Newell's, Lorente primero dijo: “Es muy rápido para hablar de candidatos, el Tata merece respeto por su trabajo, por eso lo más prudente es no hablar, no ventilar cosas”.
 
Sin embargo enseguida contó una infidencia: “En su momento el Tata dijo 'me quedo porque hay un grupo de jugadores que merecen que me quede, por el riesgo que corrieron al venir al club en un momento difícil'. No quiero generar nada de expectativa, pero sí pretendo que se entienda mi sentimiento personal. Por eso se lo pregunté directamente al técnico: '¿Qué vas a hacer si nos toca ir a Marruecos?' Me miró y se sonrió. Yo no sé que le va a pasar al Tata el día 24 (de julio que sería la final de la Libertadores) si a nosotros nos toca jugar en Marruecos. A lo mejor me dice que se va igual, y merece todo el respeto por lo que hizo. Pero él no me puede privar de que yo quiera que se quede”, explicó.
 
Sobre los contratos de los jugadores para los partidos ante Atlético Mineiro dijo que están todos resueltos “Estamos haciendo las extensiones previstas, el único que está sin resolver es el de Scocco”.
 
Respecto a Heinze dijo que “se tratar de una situación personal, el otro día estaba tan contento, un tipo de la trayectoria de él que parece que nada la conmueve, parecía una criatura, yo quiero que se quede un poco más, pero lo decidirá él”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario