Ovación

Le ganaron al viento

Culminó la segunda etapa del Grand Slam y la pareja argentina Gallay-Pereyra logró la medalla de bronce.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Hubo un cambio de hábito, pero no se perdió la costumbre del fin de semana. Había que estar en La Florida para acompañar la definición del Grand Slam de vóley playa, la segunda etapa de un circuito sudamericano que gana en color y emotividad. Esta vez fue tiempo de mates y facturas en reemplazo de las bebidas bien frías. A no olvidarse del abrigo, nada de ojotas o musculosas en esta ocasión, por lo que aparecieron las camperitas como look elegido para un domingo distinto en el caluroso verano rosarino. Y con capucha y anteojos, pero no para combatir el sol sino para evitar que el viento lastime con su equipaje de arena.

Para los competidores también fue un panorama diferente a las jornadas anteriores, las nubes se empeñaron en tapar los infructuosos intentos de Febo por aparecer y las ráfagas de viento eran todo un desafío para la trayectoria de la pelota, no sólo azotaban las banderas municipales y provinciales que muestran a una ciudad comprometida con el deporte y con la mirada puesta en los Suramericanos de Playa que están a la vuelta de la esquina en la cartelera de eventos internacionales.

Si el sábado había sido un mazazo para las aspiraciones argentinas (y rosarinas), el domingo apenas si trajo algo de consuelo a la hora de hablar de resultados, ese pequeño detalle que suele separar a los campeones reales de los morales. La dupla albiceleste integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra mostró que tiene futuro cuando se afiance y se quedó con la medalla de bronce al derrotar a las colombianas Diana Marcela Ríos y Yuli Tatiana Ayala por 2 a 0 (21-11 y 21-16), mientras que el título quedó para las brasileñas Tainá y Victoria, que doblegaron 2 a 0 (21-9 y 23-21) a las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero.

Entre los varones no pudieron subirse al podio el rosarino Nicolás Capogrosso y su compañero Julián Azaad (campeones en la primera etapa del circuito en Brasil), quienes cayeron frente a los venezolanos José Tigrito Gómez y Rolando Peter Hernández por 2 a 1 (21-19, 19-21 y 15-10). El oro y lo alto del podio fue para los brasileños Alvaro Filho y Saymon, que se impusieron a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt 2 a 0 (21-16 y 21-19).

El Grand Slam de Rosario fue la segunda etapa del circuito sudamericano de vóley playa y la acción se trasladará a Coquimbo (Chile), del 16 al 18 del corriente mes para la tercera parada. La gira seguirá por Lima (2/3), Santa Cruz Cabrália (9/3) y Montevideo (16/3).

El fin de semana junto al río se cerró con la entrega de premios, en la que se hicieron presentes la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, los responsables del deporte de la provincia de Santa Fe (Pablo Catán, secretario de Deportes) y de la ciudad de Rosario (Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes), junto al delegado técnico de la Confederación Sudamericana, Bruno Zubizarreta; el vicepresidente de Feva y presidente de la Federación Santafesina, Fabián Bochatay, y el presidente de la Asociación Rosarina, Claudio Verasio.

Pasó otro evento internacional que coloca el foco del deporte de la ciudad y la región en La Florida, con la mirada fija en los Suramericanos del año próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario