Ovación

Le dan pelota hasta sin jugar

El pueblo futbolero sigue atento a cada movimiento de Messi. La Pulga no participó del fútbol reducido de ayer pero es una fija para el viernes. Hay otros siete posibles titulares.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Es lógico que la atención esté puesta en Lionel Messi. Excede a lo que representa su figura. Cada cosa que haga en estos días genera un gran interés a partir de su regreso a la selección argentina tras ocho meses. En el campo deportivo de Real Madrid, la Pulga completó ayer el segundo entrenamiento de la semana, que culminará con el amistoso del próximo viernes ante Venezuela en el Wanda Metropolitano, de Atlético Madrid.

Messi intervino en los trabajos físicos y tácticos bajo la orden del entrenador Lionel Scaloni, pero no participó del fútbol reducido, integrado por ocho jugadores por equipo, según informó la agencia española EFE.

El rosarino observó ese trabajo junto con el volante de Atlanta United Gonzalo "Pity" Martínez, sentado sobre una pelota. Más allá de que no participó de ese ensayo, su presencia está asegurada frente a la vinotinto.

Scaloni contó por primera vez con los 30 futbolistas convocados, al haberse sumado ayer a los entrenamientos Pity Martínez, el defensor de Gremio Walter Kannemann y los jugadores de Boca Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone.

Messi es uno de los que jugarán de titulares frente a Venezuela. Además hay otros siete puestos que parece que tienen nombre y apellido. El probable esquema a utilizar por Scaloni es el 4-4-2.

En el arco estará Franco Armani, quien le saca ventaja a Esteban Andrada, Juan Musso y Agustín Marchesín.

En la defensa, los laterales serán Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico, mientras que Germán

Pezzella ocupará uno de los puestos de la zaga. Falta conocer el restante zaguero, si es Kannemann o Gabriel Mercado.

Leandro Paredes y Giovani Lo Celso jugarán en el medio conformando el doble cinco, con Angel Di María sobre la derecha. En tanto, volcado la izquierda tienen chances de entrar Roberto Pereyra o Rodrigo De Paul.

Messi se moverá suelto por delante de ellos y el restante delantero podría ser Lautaro Martínez, con Matías Suárez a la expectativa.

El seleccionado volverá a entrenar hoy y la última práctica será mañana. Scaloni dará una conferencia de prensa ese día.

Argentina enfrentará a Venezuela el viernes 22 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el martes 26 jugará ante Marruecos en Tánger por la doble fecha Fifa. Ambos encuentros servirán como puesta a punto para la Copa América Brasil 2019 a disputarse del 14 de junio al 7 de julio.

Esperan a 50 mil hinchas

La expectativa de los organizadores es que se vendan 50 mil entradas para el amistoso del viernes. Hasta el momento hay alrededor de 20 mil tickets comprados on line. La capacidad de la cancha de Atlético de Madrid es de 68 mil espectadores. Allí Argentina jugó un amistoso con España, previo al último Mundial, y perdió 6 a 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});