Turf

Le alcanzó con el envión

Racing Seattle despejó las dudas de un extremo al otro.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Apoyada en el pique inicial, la potranca Racing Seattle recuperó el nivel que mostró cuando ganó la clasificatoria y posteriormente la final de la Copa Precoces (ambas en 800 metros) a fines del año anterior, adjudicándose el Clásico Amílcar A. Mercader, cotejo que sirvió para iniciar el proceso selectivo de las ejemplares de la nueva camada en el Bosque.

Además, ratificó que rinde también en el kilómetro despejando las dudas tras haber caído en esa distancia en el Clásico Nueva Generación.

Si bien no le sobró mucho, empleó firmes parciales y con el envión le alcanzó para mantener a raya las cargas de Una Pasión e Inalterancia, quienes en ese orden la escoltaron 1 cuerpo y 1/2 cabeza respectivamente.


San Isidro: sobresale el regreso de Real Nistel

El Clásico Fallow (10º turno, 1.600 metros), abrirá el doblete más allá del plano condicional con el que San Isidro le dará vida a una nueva jornada. Reservada para yeguas de 3 años en adelante -a peso por edad- la prueba será protagonizada por seis milleras entre las que sobresale la alazana Real Nistel, quien concretará su estreno en el ámbito norteño con la intención de salvar el largo alejamiento con el mejor de los auspicios. Animadora del proceso selectivo regresa con el aval de su breve y envidiable campaña luego de fallar en la Polla de Potrancas.


Espeluznada, ante adversarias exigentes

Completando la cartelera de jerarquía en el hipódromo del Norte, ocho yeguas afincadas en la distancia de velocidad protagonizarán el Clásico Vit Reina (12º turno, 1.200 metros) y allí, la zaina Espeluznada se perfila como la rival a vencer. La defensora del stud Rubio B. medirá fuerzas con Holiday Glory quien vuelve y promete recuperar el nivel que la erigió en una de las exponentes principales durante el año anterior. Del resto, Andai y Akí Miráme aparecen como adversarias de cuidado.


El millero Le Ken sintió el lastre de la reprise

El campeón millero argentino Le Ken no tuvo el regreso esperado por sus allegados finalizando en un anodino 6º a 14 cuerpos del tordillo World Approval (también volvía a la actividad) en el marco del Tampa Bay Stakes (Grado III, 1.700 metros, césped) disputado el sábado último en el hipódromo. El hijo de Easing Along no pudo ratificar en la pista los muy buenos ensayos previos a la carrera. Conducido por José Lezcano, se desempeñó al frente del pelotón empleando parciales de 23" 25c y 46" 66c luchando por la vanguardia, pero en la recta comenzó a mermar sintiendo el esfuerzo que lo hizo retroceder hasta arribar en la ubicación antes mencionada. El vencedor alcanzó el 12º triunfo al cabo de 25 salidas, y revalidó la notable victoria conseguida en noviembre pasado cuando obtenía la Breeder's Cup Mile (Grado I), coronando su figura como la de uno de los mejores caballos adultos en la media distancia del Norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});