Ovación

Laureles de gloria en el Pechito

El piloto cordobés se consagró ayer bicampeón en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), tras ganar la primera carrera de la doble jornada en el circuito internacional Chang de Buriram (Tailandia)

Lunes 02 de Noviembre de 2015

La bandera argentina flameó otra vez en un circuito internacional. Y nuevamente fue por obra de José María López. Pechito (C-Elysee) se consagró ayer bicampeón en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), tras ganar la primera carrera de la doble jornada en el circuito internacional Chang de Buriram (Tailandia), en el marco de la 11ª y penúltima fecha. Con el título en el bolsillo, el cordobés cerró una jornada de gloria con el tercer puesto en la segunda prueba.

   Después de adjudicarse la sexta pole de la temporada, el piloto de Río Tercero dominó a voluntad la primera competencia y ratificó que el título conseguido en 2014, también de la mano del equipo oficial Citroen, no fue casualidad.

   Con 76 unidades de distancia sobre el francés Yvan Muller, uno de sus compañeros de equipo, con 110 en juego en las dos últimas fechas, Pechito López llegó a Tailandia con serias chances de coronarse. Pero lejos de especular, hizo lo que mejor sabe hacer, acelerar a fondo, y así alcanzó la pole.

   Luego completó la faena con el 9º triunfo del año, escoltado por sus restantes coequipers, el francés Sebastien Loeb y el chino Ma Qing Hua, y con Muller completando apenas cuatro giros, los últimos de la carrera, tras un incidente en pista con su compatriota Hugo Valente.

   Al finalizar la prueba, Pechito López recorrió el trazado con una bandera argentina flameando en la puerta de la unidad número 37, la que besó apenas llegó al box.

   En la segunda carrera, que terminó con bandera roja por falta de luz, López largó 10º y finalizó 4º, tras el ganador, el portugués Tiago Monteiro (Civic), Loeb y Ma Qing Hua.

   Sin embargo, luego se anunció la exclusión de Monteiro por técnica, por lo que López sumó el noveno podio de la temporada.

   Pechito acumula así 438 puntos, 112 más que el nuevo escolta, Loeb. El 27 de este mes en Qatar, el cordobés cerrará el año estrenando otro título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS