Ovación

Laura Del Colle y Manuel Brunet tendrán su debut en Londres

Es la última tarde de los dos en el club que los vio nacer antes de partir hacia Londres. Es sábado y no queda prácticamente nada para ir en busca del sueño olímpico.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Es la última tarde de los dos en el club que los vio nacer antes de partir hacia Londres. Es sábado y no queda prácticamente nada para ir en busca del sueño olímpico. Por eso Laura Del Colle y Manuel Brunet no pasan desapercibidos en la quinta que Universitario tiene en barrio Las Delicias, donde no son "unos más" entre tanta gente que mira partidos de hockey y rugby en el mismo predio. Laura y Manu son los olímpicos. El orgullo de un montón de gente que los vio agarrar palos de hockey cuando eran muy chicos y que no se quieren perder la oportunidad de sacarse una foto con ellos o desearles "suerte" para lo que se viene. Encima, el reportero de La Capital los hace posar en el medio del sintético y no pueden evitar las chicanas de quienes los vieron crecer y se ríen desde afuera. Así y todo hay un momento en que logran ponerse serios para reflexionar sobre la oportunidad que les tocará vivir en unos días. Del Colle y Brunet ya no son sólo el color de una camiseta del Litoral, son seleccionados argentinos y por primera vez en sus vidas van a ocupar ese lugar que desean todos los deportistas de alto rendimiento. El sueño olímpico está ahí, concretándose.

Llegaron a ocupar un lugar en la lista definitiva de sus entrenadores con procesos distintos, aunque lo vivieron con igual intensidad. Van a Londres con objetivos más o menos ambiciosos, aunque el compromiso es el mismo: que la bandera argentina quede lo más alto posible.

Hace un año, la arquera ni siquiera imaginaba este presente a pesar de que ya había estado en varios procesos. Pero su última vez en el seleccionado había significado quedar afuera de la lista Mundial del Mundial de Rosario. Hace un año, Laura dividía sus tiempos en el hockey entrenando con Uni, con la selección del Litoral o su escuela de arqueros. Hace un año, para ella, Las Leonas estaban en un segundo plano. Pero a fines de 2011 llegó un nuevo llamado de Carlos Retegui y una carrera casi meteórica para ir en busca del sueño olímpico. Lo que parecía lejos y costoso llegó. Y con una posibilidad inmejorable: hoy Laura tiene en sus manos (o en sus pads) todos los argumentos para ser la arquera titular del seleccionado sobre el que recae la mayor presión de conseguir una medalla: "A partir de que se dio la lista definitiva decidí que iba a disfruta los Juegos desde cada entrenamiento y dar lo máximo para llegar de la mejor manera. Igualmente creo que recién voy a caer en la ceremonia de apertura (risas, propias de los nervios) cuando esté rodeada de los mejores atletas del mundo. Ese será el momento más emocionante, donde recién me daré cuenta hasta dónde llegué. Este es el sueño de cualquier deportista", contó Laura.

Manuel vivió su estadía en la selección con un poco más de tranquilidad. Viene siendo parte de este plantel desde el Junior, e incluso consiguió un Mundial de esa categoría en el 2005. El conoce mucho a sus compañeros, tanto como ellos a él, pero especialmente sabe de sus condiciones su entrenador Pablo Lombi. A pesar de eso, vivió con nervios la previa de los que serán sus primeros Juegos: "Aunque uno venga con continuidad desde hace mucho tiempo, con todas las listas hay nerviosismo, mucho más en esta, que fue olímpica. Sentí que se generaba un clima de tensión que recién perdí cuando apareció mi nombre. Es un orgullo. Me imaginé muchas cosas, pero trato de mantener la calma porque cuando se va acercando el inicio empieza a jugar la ansiedad". A pesar de estar en sus primeros Juegos Olímpicos significará algo así como llegar al cenit de sus carreras deportivas, ni Laura ni Manuel tienen chances de relajarse. No van a Londres "a pasear".

Las Leonas, triple medallistas olímpicas, van en busca del oro olímpico, un lauro que nunca consiguieron. Será difícil, porque habrá equipos muy fuertes en la misma búsqueda, pero de capítulos extraordinarios también se hizo su historia: "Nos entrenamos hace meses pensando en la final de los Juegos Olímpicos y en la medalla dorada. Vamos por el oro, no hay dudas. Pero nuestro primer objetivo es Sudáfrica, en el debut. Cada partido será una final. Tenemos la tranquilidad de que hicimos nuestro esfuerzo máximo y estamos preparadas para luchar por la medalla dorada", le contó Del Colle a Ovación.

Para Brunet y el seleccionado de caballeros la meta dorada no los desvela en la misma medida. Hay equipos de nivel superlativo entre los que no está Argentina a pesar de que viene creciendo mucho. En Londres el conjunto argentino volverá a participar tras su ausencia en Beijing 2008 y nunca pudo colgarse una medalla en la competencia. Manuel se ilusiónó: "Nuestro oro es una semifinal olímpica. Es difícil pero a lo mejor las cosas salen perfectas. Veremos cómo nos levantamos nosotros y nuestros rivales los días de partido. Siempre hay dos equipos en la cancha. Si quedamos entre los seis primeros, ese será nuestro bronce".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario