Ovación

Las voces contra Bolsonaro

Jugadores e hinchas quieren revertir este domingo la primera vuelta del escenario electoral de Brasil, favorable al ex militar

Viernes 26 de Octubre de 2018

El próximo domingo se define en segunda vuelta el futuro de Brasil y de gran parte de Latinoamérica, cuando los brasileños vayan a las urnas a votar para la presidencia en favor del ex militar ultraderechista Jair Messias Bolsonaro o su adversario de izquierda del partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad. Los futbolistas del país pentacampeón también serán parte de esa decisión y varios de los más renombrados ya comenzaron a jugar el partido hace semanas.

Entre el grupo que apoyó a Bolsonaro se destacó el ex 10, Ronaldinho, quien a principio de mes publicó una foto con su imagen, de espaldas, con el 17 en la camiseta que se identifica con la lista del candidato racista y homófobo. El ex enganche no dudó en hacerle campaña a pesar de que Bolsonaro, en un discurso en el Club Hebraica de Río, en 2017, dijo: "Los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más".

Y a pesar de ello y otros tantos insultos contras las mujeres y la comunidad LGBTI, Ronaldinho no fue el único que lo apoyó.

También Cafú, Rivaldo, Fittipaldi y Lucas Moura se sumaron al ejército bolsonarista.

Pero entre todos ellos y hacia todos ellos, se oyó la voz disonante del ex mediocampista y hoy comentarista de la Red O Globo, Antonio Augusto Ribeiro Reis Júnior, más conocido como Juninho Pernambucano, quien publicó el siguiente mensaje: "Me revuelvo cuando veo a un jugador o ex jugador de derecha. Venimos de abajo, somos pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos de ese lado? ¿Cómo vas a apoyar a Bolsonaro, hermano?", les preguntó a sus pares.

Miles de hinchas también se sorprendieron por el apoyo de sus astros al ultraconservador candidato a presidente Bolsonaro.

Una agrupación que congrega a más de 100 mil hinchas de Corinthians les dijo a sus miembros que votar por él va contra los principios del club. "Aquellos que apoyan a un tipo que va en contra de nuestros ideales y arroja a la basura la histórica lucha de nuestros derechos (...), por favor reconsideren su camino dentro de nuestra agrupación", escribió el líder Rodrigo González Tapia en una carta abierta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});