Opinión

Las victorias que cambian a Rosario

Los importantes triunfos de Newell's y Central en el arranque de una temporada difícil son protagonistas del diálogo urbano

Martes 30 de Julio de 2019

El buen estado de ánimo es el combustible que alimenta la actitud y hace de la predisposición una herramienta indispensable para alcanzar los objetivos, reza una de las tantas frases utilizadas para la motivación. Y si hoy Rosario tiene un semblante urbano diferente se lo debe al fútbol, porque en las calles el diálogo excluyente gira en torno a las victorias de Newell's y Central, tan anheladas como necesarias.

Y se sabe lo que gravita en el humor social los resultados de los equipos de la ciudad. Porque más allá de que la lucha que impone el promedio será extensa y recién comienza, arrancar ganando es determinante para la construcción de ese clima de confianza que permite dosificar la paciencia para optimizar el rendimiento.

Ya que una vez consumado el objetivo inicial del resultado, ahora se trata de darle espesor al juego. De que Diego Cocca y Frank Kudelka vayan haciendo los ajustes tácticos necesarios de manera gradual para dotar de mayor fortaleza al funcionamiento individual y colectivo, mientras aguardan que de una buena vez las dirigencias cierren las contrataciones requeridas para completar los cuadros.

Porque no hay que omitir que ambas victorias se lograron con mucho esfuerzo, y si bien algunas de las incorporaciones ya evidenciaron su funcionalidad en el juego colectivo, aún son equipos en construcción en los que queda mucho por hacer.

Los triunfos son muy importantes desde lo numérico, pero también lo son porque canallas y leprosos demostraron determinación y pragmatismo no sólo para desnivelar sino también para preservar la ventaja obtenida, en partidos atravesados por una paridad que será el común denominador de la competencia.

Central y Newell's comenzaron una temporada complicada con indispensables festejos. La gente encontró al menos en el fútbol una satisfacción necesaria. Esa alegría que se percibe como siempre en cada hincha que muestra orgulloso su identidad como rosarino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario