Ovación

Las veteranas, en casa

Cerca de 600 jugadoras de entre 30 y 80 años jugarán en Rosario.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Rosario recibe desde hoy a uno de los certámenes más importantes del país en competencias femeninas: el Campeonato Nacional por Equipos de Clubes de Tenistas Veteranas. Desde las 18 quedará inaugurado oficialmente con una conferencia de prensa y un seguido desfile inaugural en el Monumento a la Bandera, con más de 600 jugadoras del país de 30 a 80 años.

En la conferencia estarán presentes el ex tenista Eduardo Schwank, uno de los organizadores del certamen junto a la presidenta del Club de Veteranas del Litoral, Cristina Puebla; el Subsecretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione; el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella y en representación de la Asociación Argentina de Tenis, el ex Nº 3 del mundo, el Mago Guillermo Coria.

El Club de Veteranas del Litoral aportará la mayor representación local, ya que agrupa a jugadoras rosarinas y de la región, mientras que también lo hará el Club de Rosario. Entre ambos sumarán unas 120 participantes.

La competencia tendrá lugar entre mañana y el 9 de octubre en la sede y country de Provincial. Serán 500 partidos distribuidos en jornadas de 12 horas: de 8 a 20. El torneo fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante .

En otro orden, en el ATP 500 de Beijing, estas semifinales: Dominic Thiem v. Karen Khachanov y Stefanos Tsitsipas v. Alex Zeverev.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario