Ovación

Las variantes de Cingolani y Marcioni no dieron resultado

Jugaron por los ausentes Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez y no se destacaron por las bandas. Fueron reemplazados en la segunda etapa.

Miércoles 21 de Abril de 2021

Cada presentación de Newell’s es una incógnita en cuanto a la formación. Las ausencias de Jonatan Cristaldo, una de las figuras en esta nueva versión de la lepra comandada por Germán Burgos, y Alexis Rodríguez, quienes no viajaron para ser preservados, dejó abierta la duda de los reemplazantes hasta un rato antes del comienzo del partido. El entrenador finalmente eligió a Julián Marcioni y al juvenil Luciano Cingolani para que cumplan la función de desdoblarse por las bandas. Lo concreto es que ambos quedaron en deuda, a tal punto que el último fue el primer cambio realizado ayer por el DT, mientras que el restante salió un rato más tarde.

La misión más compleja le correspondió a Cingolani. Es que no solo le tocó suplantar a Cristaldo, una de las piezas más valiosas del equipo, sino por la tarea a realizar, retrocediendo para marcar al marcador Dudú y dándole profundidad al equipo por el lateral izquierdo.

Dudú fue uno de los mejores del partido con sus proyecciones, algo que deja expuesto que Cingolani no respondió. Y en el aspecto ofensiva tampoco pudo prevalecer con sus movimientos zigzagueantes y cambios de velocidad, a partir de sus características de futbolista liviano. Su nivel llevó a que fuese reemplazado en el segundo tiempo por Manuel Llano.

La realidad es que tendrá que demostrar que se puede adaptar a lo que pretende Burgos en ese puesto, donde hay que hacer un gran sacrificio. Recién está dando sus primeros pasos y tiene tiempo.

Marcioni fue a cumplir el mismo rol ayer por el costado derecho. Si bien estuvo algo más activo y más participativo en ataque durante la primera etapa, le faltó una mejor resolución para que los discontinuos avances de la lepra tuvieran un mejor final.

Marcioni tenía ayer una buena chance para probarse de volante por el andarivel derecho, un puesto en el que todavía nadie se afirmó, si bien Alexis Rodríguez juega seguido. Pero al menos en Brasil la dejó pasar.

Cingolani valoró el gran esfuerzo

Tras el partido el juvenil Luciano Cingolani expresó: “Estoy contento por el rendimiento del equipo. Fue un esfuerzo enorme durante los 90 minutos. Fue un partido de detalles, en el que los dos equipos buscaron la ventaja, pero el trámite fue durísimo. Fue un encuentro positivo, nos deja bien parados en el debut y nos sirve para seguir creciendo”.

"Lo jugamos como lo planificamos"

Germán Burgos, el entrenador de Newell’s, se mostró anoche conforme tras el empate sin goles ante Goianiense en el estadio Antonio Accioly.

“Siempre los partidos los afrontamos según lo planificado y tenemos preparadas alternativas por si el plan no funciona”, arrancó explicando el Mono en la rueda de prensa.

El DT leproso resaltó a su plantel: “Es digno de ver estos muchachos cómo se entregan por Newell’s, trabajando por la camiseta. Verlos entrenar y después jugar, que es lo que corona el entrenamiento”.

Asimismo opinó que el empate tuvo visos de justicia, al aclarar que “los dos tuvimos oportunidades, pero nadie pudo marcar. Por eso creo que estuvo bien”.

Y como cierre se explayó sobre la seguidilla de encuentros que se le viene al rojinegro. “Son todas finales y para eso nos preparamos, ahora tenemos un partido con Gimnasia y así se preparan cuando viene un calendario con muchos partidos seguidos”, redondeó el Mono.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario