Bolivia y Perú empataron esta tarde 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
Bolivia y Perú empataron esta tarde 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
La visita se puso en ventaja los 21 minutos del primer tiempo con un gol de Juan Carlos Mariño (ex Lanús y Argentinos Juniors) y el local igualó a los 6 minutos del segundo con un tanto de Alejandro Chumacero.
Perú perdió una buena de oportunidad de ubicarse en una zona expectante en las posiciones, al sumar un solo punto (quedó con 9), mientras que Bolivia sumó 5 unidades, lo que compromete sus chances para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
El primer tiempo fue favorable a Perú, que salió a copar la zona de gestación -el medio juego-, y con autoridad y oportunismo llegó con asiduidad al arco defendido por Hugo Suárez, quien tuvo que soportar el asedio visitante en los primeros minutos.
Los peruanos avisaron cuando el delantero Mariño, el mejor jugador de Perú, a los 5 mintuos remató al cuerpo del arquero. Una clara oportunidad para abrir el marcado perdida por el ex jugador de Lanús y Argentinos Juniors.
Pero a los 21 minutos, Mariño aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa boliviana y desde unos 25 metros clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Suárez, que nada pudo hacer para evitar la conquista. Un golazo convertido por un jugador que buscó desde el principio el arco boliviano.
Bolivia se mostró sin respuesta y creación en esa etapa, y prácticamente no creó situaciones. Fue superado en toda la cancha por Perú, que pudo haber extendido la diferencia en el marcador.
En la segunda etapa, la entrada del delantero Marcelo Martins hizo que los locales tomaran el control de las acciones, ante un Perú que se mostró sin aire y sin las “luces” que habían exhibido sus delanteros en el primer tiempo.
Por eso no extrañó que Bolivia llegara a la igualdad, cuando a los 6 minutos Alejandro Chumacero, también desde fuera del área, con un zurdazo preciso puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero José Carvallo.
La igualdad hizo que Bolivia se animara a tomar el protagonismo del encuentro, ante la pasividad de los visitantes que se replegaron para aguantar el partido, un encuentro que pudo haber sido para los locales cuando Martins estrelló una pelota en el palo izquierdo del arquero Carvallo.
En la próxima fecha -la décima- de las eliminatorias, a jugarse el próximo martes, Bolivia recibirá a Uruguay, en tanto Perú visitará a Paraguay en Asunción.