Ovación

Las rosarinas se juegan el pasaje

Jockey y Old Resian tuvieron un buen comienzo en la primera fecha del campeonato.

Viernes 10 de Agosto de 2018

Las chicas de Jockey y Old Resian debutaron vencedoras en el único partido que jugaron en la jornada inaugural del Campeonato Regional NEA A, y hoy se jugarán los pasajes a semifinales en los dos partidos que les restan. En cambio, a las de Duendes y GER les queda una sola chance, mientras que las de Plaza perdieron ambos cotejos y las de Universitario cayeron en el único que disputaron.

En damas son ocho los equipos, divididos en dos zonas, con semifinales, final y un ascenso a la Liga 2019 y dos descensos al Campeonato Regional B. En la Zona A están Duendes, GER, Plaza y Banco Provincial; mientras que en la B participan Jockey, Old Resian, Universitario y Crai.

Ayer, en la jornada inaugural de damas, se disputaron duelos entre equipos rosarinos: Duendes venció 2-0 a Atlético del Rosario, con goles de Violeta Biamonte y Ariana Silva, mientras que perdió 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima. Liza Giacomotti marcó los dos de las mens sanas, y descontó Victoria Olives. En otro partido, con tanto de Elena Crespo, Jockey Club le ganó 1-0 a Universitario.

Banco Provincial de Santa Fe superó 2-1 a Plaza, con goles de Ruth Fuchs y Georgina Bernia, mientras que descontó Delfina Soljan. Y también a Gimnasia por 1 a 0, con gol de Georgina Bernia. Mientras que Old Resian venció a Crai de Santa Fe por 1 a 0, con gol de Agustina Fornari.

Sin dudas, Jockey y Old Resian tuvieron un buen comienzo desde los resultados y esto seguramente va a influir en el ánimo de las jugadoras para encarar los juegos que pueden darle la posibilidad de meterse entre los mejores, y además tendrán que enfrentarse entre ellas en un encuentro que puede resultar decisivo.

La jornada de hoy

En horas del mediodía Jockey enfrentará a Crai y a última hora a Old Resian; Universitario a Old Resian y Crai, mientras que además se enfrentarán Atlético y Gimnasia.

Los equipos rosarinos encararán la fecha con las expectativas puestas en conseguir el mejor lugar posible en la jornada sabatina y así llegar con chances de luchar por el único ascenso de categoría.

Tras la jornada de hoy se conformarán las llaves de semifinales que se jugarán mañana, mientras que el domingo se llevará a cabo la jornada decisiva por los ascensos.

Duelo rosarino. Jockey venció por la mínima diferencia en el encuentro en el que enfrentó a Universitario.

Caballeros: Gimnasia debutó con una victoria

En la categoría caballeros, Gimnasia y Esgrima debutó con una importante victoria por 3-1 sobre Club Hípico de Concordia, con dos tantos de Tomás Rearte y uno de Lucio Tartaglia, mientras que José María Benítez descontó para los entrerrianos. Los resultados generales de la jornada inaugural de la competencia en la categoría fueron los siguientes: Estudiantes de Paraná 4, La Salle de Santa Fe 2; Paraná Rowing 4, Alma Juniors de Esperanza 2; Corrientes Hockey 6, Koura de Corrientes 1; Talleres de Paraná 1, Hípico Concordia 1; Chaco Hockey 2, La Salle 2; San Fernando 11, Koura 0 y Don Orione de Barranqueras 2, Alma Juniors 1. Los mens sanas volverán a jugar esta mañana, cuando a partir de las 9 enfrenten a Talleres, en la búsqueda de un triunfo que les asegure la clasificación a la próxima fase del campeonato, que se extenderá hasta pasado mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});