Ovación

Las piezas conocidas en el equipo de River

A dos fechas del cierre del campeonato, Ramón Díaz vuelve a cumplir con aquella consigna de que “equipo que gana no se toca”.

Sábado 15 de Junio de 2013

A dos fechas del cierre del campeonato, Ramón Díaz vuelve a cumplir con aquella consigna de que “equipo que gana no se toca”. Lo hizo tras la goleada ante Atlético de Rafaela, en el Monumental, y cambió recién después de caer contra Argentinos en La Paternal. “Nosotros estamos pensando exclusivamente en el final del campeonato. Muy metidos y sabemos que tenemos chances de pelear hasta el final, así que estamos metidos en eso y no hemos planificado nada del futuro. Lo más importante ahora es el torneo”, expresó el riojano con respecto al partido de mañana ante Lanús, a las 21.30.

Después de lograr un buen triunfo ante el Rojo, el DT decidió que el equipo que visitará a Lanús no tenga variantes de nombres ni de esquema. Aunque no se debe pasar por alto que así como Argentinos no fue Rafaela, Lanús no es Independiente. Aunque el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no es el mismo equipo regular del principio del campeonato..

Más allá de eso, la idea del Pelado apunta a mantener el equipo y brindarle toda su confianza en la recta final del torneo. A dos fechas del final ya no queda mucho más para probar o improvisar, la formación será la siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori. Ese es el equipo que buscará mantener en pie la posibilidad de llegar a la última fecha del campeonato con vida.

“Me gusta Silva”. Ramón también habló del futuro: “Me gusta Santiago Silva. Es un goleador increíble, lo demostró en Vélez, Banfield y Boca. Tiene categoría, nivel e incluso a nosotros también nos castigó y nos convirtió. Como jugador es extraordinario”, declaró el riojano y agregó. “Que no juegue en Boca no es un problema mío, es un problema de Bianchi. No conozco el manejo, la interna de Boca, prefiero hablar exclusivamente de River”.

Después de reconocer que River podría contratar a un jugador de Boca, el riojano manifestó su interés por el delantero uruguayo. Y si al final del campeonato le faltaba un condimento más, el riojano se encargó de ponerle absolutamente todo y prender la llama en al mercado de pases.

También le tiró flores al Virrey Bianchi: “Hoy lo escuché a Bianchi hablando muy bien de los pibes de Racing, que son cuatro jóvenes que juegan muy bien. Cuando los pibes juegan bien, por qué no decirlo. Al contrario, hay que decirlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario