Ovación

Las partidas potenciarían el proyecto del Kily

El DT dijo que la salida de varios jugadores lo puede llevar a abrirles la puerta a más juveniles. "Me obliga, pero me encanta", apuntó el entrenador canalla

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Es imposible que en cada declaración que realiza al Kily González le falte la idea del “proyecto” que intentará llevar a cabo en Central. Lo dice y lo repite. Pero lo hace, por obvias razones, siempre acompañando esas palabras con la referencia lógica a la participación que tendrán en su equipos los chicos de las divisiones inferiores. Por lo sucedido en el club a lo largo de estas últimas seis semanas (el tiempo que hace que el grupo retomó los entrenamientos) se planteó un nuevo escenario. Quizá no distinto sobre el que se venía trabajando, pero sí con otras características, por ahí más direccionado hacia esa inclusión de juveniles a la que el Kily siempre hizo referencia. ¿Por qué? Se fueron muchos jugadores, llegaron unos pocos y esa merma de potencial es la que podría, al menos hoy, llevar al técnico a mirar con mayor decisión a los más pibes. “No me preocupan los que se fueron porque tengo los jugadores que contempla el proyecto. Ojalá podamos poner varios chicos en el arranque del campeonato”, sentenció el DT canalla en conferencia, pero sin dejar de reconocer que todo esto “me obliga y es algo que me encanta apostar por jugadores de nuestras divisiones inferiores”.

   Así, como al pasar, el Kily hizo mención a que si el domingo tuviera que poner en cancha un equipo, el mismo contaría con la presencia de “tres o cuatro” chicos. Hasta hace algunos días por ahí la situación era otra, pero las partidas de varios futbolistas no tuvo, en cuanto a cantidad, la reparación acorde. Hay posibilidades de que se sumen alguna caras más, pero las mismas chances también están para que la sangría se pronuncie. Hoy como está el panorama suena lógico que de aquella idea primaria de utilizar algún que otro chico haya mutado a otra, de mayor cantidad de pibes.

No puedo presionar para que se quede algún jugador, no voy a poner excusas que se me fueron seis o siete futbolistas

   El Kily cuando armó la lista contempló la presencia de varios juveniles. Algunos ya venían trabajando en primera con Diego Cocca, pero otros tantos tuvieron la chance de pegar el salto. Y sobre ellos se está trabajando de manera especial porque “el cambio de reserva a primera es grande, pero nuestro desafío es llevarlos de a poco. Tenemos que tener jugadores que interpreten y sepan lo que nos vamos a jugar”, destacó el entrenador de Central.

   Lo que no esquivó el Kily fue la reflexión respecto a que al inicio de los trabajos podía tener una idea y que ahora la misma sea otra. Por eso reconoció que las bajas que se dieron lo “obliga”, pero de la misma forma le “encanta” que ello suceda. Porque si bien es cierto que se da una situación en la que se deban reforzar algunas apuestas el DT dejó en claro que “mi idea siempre fue apostar por los chicos del club”.

pibes2.jpg
Alan Marinelli es uno de los que más encaja en el proyecto.

Alan Marinelli es uno de los que más encaja en el proyecto.

   Jugadores como Alan Marinelli, Facundo Almada, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso y Joel López Pissano están mucho más acostumbrados que otros tantos. Porque el Kily hoy tiene trabajando también a Joan Mazzaco, Lautaro Blanco, Mateo Tanlongo, Luciano Ferreyra, Ignacio Russo, Luca Martínez Dupuy, Gino Infantino, Fernando Rodríguez, Jerónimo Rodríguez y Rodrigo Pasquini, que están dando recién sus primeros pasos en el círculo mayor.

El cambio de reserva a primera es grande, pero nuestro desafío es llevarlos de a poco

   “Ojo, no me va a llenar de orgullo hacer debutar un chico y después mandarlo a la reserva y que no esté más con nosotros. Tenemos que llevar al chico de la mejor manera para poder hacerle entender la diferencia entre la reserva y la primera. Ahí está el gran objetivo nuestro. Para mí es una ventaja que los conozco, pero tengo que darles todas las herramientas porque en reserva tenés un margen de equivocación que en la primera es mucho menor, desde ese lado también estamos trabajando. No me preocupan los jugadores que se fueron porque tengo los jugadores que contempla el proyecto. Ojalá podamos poner varios chicos en el arranque del campeonato”.

   “Proyecto”, “juveniles”, “divisiones inferiores”, todos términos que el Kily tiene siempre a mano y que forman parte de su léxico. Con esa mentalidad y con una idea madre inició su proceso como técnico de Central. Hoy, considerando que las partidas fueron más que los refuerzos, es consciente de que, en el momento que toque, habrá lugar quizás para más chicos inclusive de los que había pensado.

>>Leer más: Lo de Martínez a Independiente va despacio, pero avanza

Lo que dijo el Kily sobre los refuerzos

Jonathan Bottinelli

Bottinelli.jpg

“A Jonathan lo conozco muy buen porque jugamos juntos, tiene voz de mando y a nivel humano es una persona extraordinaria. Sabe lo que es jugar contra Central. Tiene personalidad y va a estar a la altura de lo que representa esta camiseta”.

Emiliano Vecchio

Vecchio.jpeg

“Emiliano salió del club y conoce mejor que nadie lo que es Central. Desde lo humano está continuamente ayudando a los jugadores más chicos. Por la calidad técnica que tiene, desde lo deportivo nos puede dar manejo en distintas situaciones de juego”.

Fernando Torrent

Torrent.jpg

“Tiene muchas expectativas e ilusión de seguir creciendo como jugador, pero lo más importante es que optó por Central. Dejó de lado muchas cosas y se la jugó por este proyecto. Para él es un desafío y es un jugador que me encanta, que me va a dar distintas variantes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS