Ovación

Las Panteras son olímpicas

Las chicas del vóley argentino vencieron a Perú 3 a 0 y lograron una histórica clasificación a los Juegos.

Lunes 11 de Enero de 2016

Las Panteras son olímpicas. Sí. Por primera vez en la historia. Por primera vez en la historia del vóley femenino argentino. En el Preolímpico que se jugó en Bariloche y que sólo otorgó una plaza a la máxima cita del deporte mundial se quedaron con el título y el pasaje. Cumplieron el sueño máximo  y estarán en Río de Janeiro 2016.
En el último partido del clasificatorio, Las Panteras se impusieron a Perú, a priori el gran rival a vencer, por 3 a 0 con parciales de 25/20, 25/20 y 25/14 para darle rienda suelta a una emoción que explotó por todos lados. Porque desde el primer punto del partido se notó que había mucha adrenalina a flor de piel, nervios y ansiedad para cumplimentar este sueño que debió esperar 152 años.
El seleccionado argentino jugó un partidazo, de muy alto nivel en todas sus jugadoras. El segundo segmento fue clave. No sólo por haber tomado la ventaja de 2-0 sino porque fue sacar a flote el set más parejo en cuanto a desarrollo. Y porque además significó el quiebre psicológico de su rival. Ahí terminó la pelea de Perú, que en el tercer parcial apenas consiguió 14 puntos.
Con garra, corazón, deseo, mucho trabajo y vóley, estas Panteras se ganaron la chance de estar en los Juegos. Escribieron su propia historia grande pero también se anotaron en las páginas más importantes del deporte argentino. La rosarina Marcia Scacchi, quien formó parte del plantel hasta el último recorte de la lista, también es parte de este logro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario