Ovación

Las Panteras, frente a Polonia

Por la Nations League las chicas de la selección argentina femenina de vóley juegan hoy en Bydgoszcz.

Martes 05 de Junio de 2018

Sigue el periplo de la selección argentina femenina de vóley en la Volleyball Nations League (VNL). En esta cuarta semana de juego, Las Panteras, que continúan sin triunfos tras nueve partidos, tendrán una parada en Bydgoszcz, Polonia, ciudad en la que hoy comenzarán a competir a partir de las 15.30 (hora argentina, televisa TyC Sports) frente al seleccionado local.
El dato clave de estos partidos es que la selección nacional se medirá ante otros dos equipos que comparten la condición de "desafiantes", es decir que luchan por la permanencia en el torneo en esta edición inaugural de la VNL: Polonia y Bélgica.
El encuentro como las polacas es precisamente uno de ellos y serán las adversarias en el inicio del cuadrangular.
El equipo anfitrión lleva un récord de nueve victorias en igual cantidad de partidos sobre Las Panteras y, de los cuatro desafiantes, es el mejor ubicado en la tabla general del certamen: posición 11 sobre 16, con tres victorias y ocho unidades.
Además, el local cuenta con otra ventaja: tiene a la goleadora del torneo Malwina Smarzek, la única en superar la barrera de los 200 puntos (tiene 214).
Las Panteras están en un lugar crítico para salir del fondo y esta escala en Polonia no es un destino fácil. Se presenta como la última gran chance de conseguir levantar la cabeza. No hay vueltas: Argentina, en la última posición y sin partidos ganados hasta ahora, necesita celebrar dos veces para tener chances de escalar.
Es decir que también puede ser decisivo el segundo partido, que será mañana ante Bélgica, desde las 12.30 (hora argentina).
El equipo belga en esta próxima jornada será el único desafiante pendiente por enfrentar (Las Panteras ya perdieron con Dominicana en la segunda semana de competencia).
El conjunto de Bélgica está anteúltimo, a dos triunfos y seis puntos de distancia.
Finalmente, el jueves a las 12.30 (hora argentina) el rival será Alemania, equipo que está confirmado para la temporada que viene, pero que cuenta con una actualidad cercana a Las Panteras, ubicado antes del inicio del cuadrangular en el puesto 12, también con tres festejos y ocho puntos, como Polonia.
Luego de esta escala en Europa, la selección finalmente regresará a la Argentina, para la última tanda de partidos del torneo.
La cita será en Santa Fe, del 12 al 14 de junio. Ahora les tocará a ellas ser anfitrionas y recibir a Corea del Sur, Serbia y el actual puntero Estados Unidos.
El principal objetivo del equipo entrenado por Guillermo Orduna en esta temporada, donde jugarán la liga, los Juegos Odesur y la Copa Panamericana, será el Campeonato Mundial de Japón, entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre.
Hoy jugarán también Rusia y Estados Unidos, China y Brasil; Japón y Turquía y Tailandia y China; Holanda y República Dominicana; Italia y Serbia, y Alemania y Bélgica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});