Ovación

Las Panteras, ante el campeón olímpico

La selección argentina visita a China desde las 9.30.

Martes 29 de Mayo de 2018

Las Panteras volverán al ruedo en la Liga de las Naciones de vóley hoy, nuevamente en condición de visitantes, en el inicio de la tercera semana de competencia al medirse con China, el último campeón olímpico, en Hong Kong desde las 9.30 (hora argentina) con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play.
El equipo nacional todavía está en busca de su primera victoria en la competencia luego de seis presentaciones, con una sucesión de cuatro caídas consecutivas por 3-0: Tailandia, Dominicana, Brasil y Turquía. Esta campaña ubicó a la Argentina en el último lugar de la tabla general de 16 equipos.
En ese sentido, China se presenta como un rival exigente para cortar la racha, ubicado en la octava posición con un total de tres victorias y diez unidades. A modo de antecedente, las asiáticas ganaron los siete partidos previos ante Argentina en el máximo nivel mundial, siendo el más reciente el 3-0 obtenido en el Grand Prix 2015.
Además, China presentó en lo que va de la Nations League a siete jugadoras del plantel que logró el oro olímpico en Río 2016. No estuvo hasta ahora su figura Zhu Ting, pero sí utilizó por ejemplo a Yuan Xinyue (sólo en el primer weekend), Gong Xiangyu, Lin Li y Liu Xiaotong, esta última erigida como goleadora del equipo.
Luego las chicas nacionales se cruzarán con Italia (mañana a las 7) y con Japón (el jueves, a la misma hora), otros dos de los seleccionados que, como China, forman parte de los "equipos centrales" de la Liga de las Naciones y por lo tanto tienen su plaza asegurada para la próxima edición de la competencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});