Ovación

Las opciones para tener más fortaleza

Bernardello y Fontanini asoman para ser titulares. A la expectativa con Pocrnjic

Miércoles 07 de Febrero de 2018

"Nos generan mucho y hay que corregir eso" fueron las palabras de Hernán Bernardello minutos después de la derrota frente a Estudiantes. La apreciación fue certera. La mitad de cancha de Newell's no obstruyó a nadie. Bernardello, autor de esa frase, es justo uno de los cambios posibles que introduzca Juan Manuel Llop para darle mayor equilibrio a ese sector. Lo que llama la atención es que no elegiría a Juan Sills o Braian Rivero para dejar el equipo. Existe la posibilidad de que se mantengan los tres y el que salga sea Enzo Cabrera. En tanto, el zaguero Fabricio Fontanini espera la habilitación judicial y al igual que Bernardello tiene chance de ser titular. Y en el arco, hoy se definirá si vuelve Luciano Pocrnjic luego del desgarro o se mantiene Nelson Ibáñez.
   Con menos días de entrenamiento en la semana ante la proximidad del enfrentamiento frente a Colón del viernes en el Coloso, el entrenador tiene que ajustar el funcionamiento del equipo después de la dura caída en La Plata. Newell's no jugó mal cuando tuvo la pelota, pero defeccionó de manera considerable cuando la posesión era del rival. Sills y Rivero fracasaron en el intento de obstruir el juego pincha y evitar que los adversarios encaren con pelota dominada frente los defensores rojinegros.
   Los desacoples entre Sills y Rivero no son algo nuevo. Este problema surgió en varios partidos. La pareja de volantes centrales no termina de complementarse ni de escalonarse uno detrás del otro, cada uno con sus características: Sills con mayores responsabilidades defensivas y Rivero en la generación.
    Hay señales de que Bernardello tiene la oportunidad de jugar desde el arranque. En los dos primeros partidos del año ingresó en el segundo tiempo. Es un mediocampista que sabe donde ubicarse en cada acción de juego. Se trata de una virtud que le puede dar a la Lepra el equilibrio que tanto necesita.
   Newell's venía entrenando la semana pasada con Bernardello acompañando a Sills o a Rivero en forma indistinta, según contó Llop. Más allá de estas pruebas, es probable que si el entrenador se decide por Bernardello, no elija a uno de los otros dos para ir al banco de suplentes, sino que los mantenga. Hay que ver de qué manera se distribuyen los tres en la mitad de la cancha, pero si esto ocurre es evidente que la idea es tratar de hacerse fuerte en la zona media.
   Enzo Cabrera anduvo mal en La Plata y es candidato a dejar el equipo. Teniendo en cuenta el esquema habitual que utiliza Llop, el candidato a ingresar es Joaquín Torres. Pero si la intención es ubicar juntos a Bernardello, Sills y Rivero, Torres volvería a estar entre los suplentes.
   La pareja de zagueros centrales es otra cuestión a revisar. El papel de Bruno Bianchi contra el Pincha fue deslucido. Y Joaquín Varela anduvo irregular. El incorporado Fontanini pide pista. Todavía falta que el juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club, habilite la incorporación a préstamo del defensor. Se espera que hoy mismo se lo autorice. A esa altura parece que es lo único que se interpone para jugar de titular.
   Por rendimiento, Bianchi podría quedar relegado, siendo Varela el primer marcador central y Fontanini el segundo. Se trata de una posibilidad.
   La otra es la vuelta de Pocrnjic. El arquero se desgarró el recto anterior del muslo derecho en la pretemporada y se perdió los partidos ante Arsenal (2-1) y Estudiantes (2-4). El lunes participó de la práctica de fútbol junto con los suplentes y los que disputaron algunos minutos frente al Pincha. Llop definirá en el entrenamiento de esta mañana si regresa o si lo mantiene a Nelson Ibáñez, quien estuvo a la altura en ambos encuentros, más allá de la goleada de Estudiantes.
   Con una práctica de fútbol por delante esta mañana, que será crucial para la conformación del equipo, una probable formación para recibir a Colón es con Luciano Pocrnjic o Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello y Braian Rivero; Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal.

Los árbitros

Pablo Echevarría será el juez del partido entre Newell's y Colón, según el sorteo de árbitros de ayer. Como el próximo martes será feriado por Carnaval, también se dieron a conocer los jueces de la 16ª jornada. La Lepra visitará a San Lorenzo el sábado 17 de febrero,
a las 17, y el árbitro designado es Néstor Pitana.

Unos al límite, otros no juegan

Newell's cuenta con tres futbolistas que se encuentran al borde de la suspensión por tener cuatro tarjetas amarillas: Luis Leal, Juan Ignacio Sills y Braian Rivero. Si el viernes son amonestados quedarán afuera del partido siguiente, frente a San Lorenzo. La novedad es que el Ciclón ya sabe que no contará con tres de sus futbolistas, a partir de la postergación del partido que debía disputar frente a Independiente este fin de semana. Uno de ellos es el ex mediocampista rojinegro Facundo Quignon.
   Leal, Sills y Rivero zafaron el fin de semana contra Estudiantes porque no fueron amonestados, continúan con cuatro tarjetas amarillas y se encuentran a disposición de Llop para el encuentro del viernes en el Coloso. En el caso de que ese día sean amonestados, se perderán el enfrentamiento ante San Lorenzo.
   El conjunto de Boedo no jugará la 15ª fecha a causa de que Independiente consiguió la postergación de este encuentro. El motivo es que el miércoles 14 de febrero jugará el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a Gremio.
   Facundo Quignon, ex Newell's, y Gabriel Rojas fueron suspendidos en San Lorenzo la última jornada contra Boca y si bien todavía no se conoce la sanción, lo probable es que reciban un partido de suspensión. Al no jugar contra Independiente, deberán cumplir esa pena frente a la Lepra.
   Alexis Castro tampoco estará contra el rojinegro. Recibió dos fechas de sanción y recién cumplió una frente al xeneize.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});