Ovación

Las notas polémicas: punto final al reclamo de puntos por Newell’s - Arsenal

Pablo Morosano, secretario de Ñuls, aclaró que el reclamo realizado en su momento "fue correcto" y el mencionado por el tribunal es un escrito enviado a Luis Segura.

Martes 17 de Noviembre de 2015

El tribunal de apelaciones le puso punto final al reclamo realizado por Newell’s por el partido que ganó Arsenal en el que incluyó un jugador suspendido. La resolución, que debía salir antes del choque por la liguilla, generó el fastidio de la dirigencia leprosa porque en el boletín se adujo que a la nota le faltaban firmas y que correspondía la devolución. “Esa nota fue enviada a Luis Segura (presidente de la AFA), quien se la solicitó a Jorge Riccobelli. El reclamo que hicimos en su momento fue de manera correcta y firmado de acuerdo a lo exigido”, aclaró el secretario leproso Pablo Morosano, saliendo al cruce de una situación que a su criterio tiene que ver “con una cuestión política por no estar del lado del grondonismo o para sentar un precedente” ante posibles reclamos futuros en una AFA cuestionada por sus decisiones vergonzantes. Es decir de acuerdo a su especulación, en caso de que pueda repetirse lo de Arsenal-Newell’s podrían argumentar que “el reclamo fue rechazado por una cuestión formal”.

El expediente número 68735 reza que “la nota remitida por el gerente de relaciones institucionales, acompañando la presentación formulada por Newell’s con fecha 6 de agosto de 2015, que por un lado no se ajusta a las disposiciones reglamentarias vigentes, por cuanto viene rubricada solo por el vicepresidente primero del club, por lo que correspondería la devolución inmediata a su procedencia, sin más trámite, de la misma, atento que el Art. 73 del Reglamento General dispone que las comunicaciones de los clubes deberán estar firmadas por el presidente y el secretario o sus sustitutos” y sólo figuraba la del presidente interino Riccobelli.

Ante esto, Morosano aclaró que la nota a la que hacen referencia “fue enviada en agosto. En una reunión del comité ejecutivo, Segura le dijo a Riccobelli que iba a hacer el reclamo y le pidió un escrito con los motivos por el cuál nos habíamos quejado. Newell’s no hizo un recurso al tribunal y tampoco fuimos a buscar una resolución que nos lleve a realizarle una demanda a la AFA, algo que siempre dejamos en claro no íbamos a realizar”.

Todo surgió después de que “en una reunión en el comité ejecutivo Riccobelli planteara una queja formal, pero no ante el tribunal si no en otro ámbito. Los directivos opinaron, algunos pidieron la renuncia de miembros del tribunal, otros le solicitaron a Segura que haga la reconsideración. El presidente dijo que era una barbaridad el fallo y se comprometió a realizar el pedido al tribunal para que revea el fallo porque va a traer consecuencias en un futuro. Pero, reitero, Newell’s en su momento realizó el reclamo de manera correcta y de acuerdo a lo exigido”.

Además, el directivo recordó que tiempo atrás “dijimos que el fallo era inapelable porque el reglamento no lo permite. Sólo lo puede revocar el tribunal. La alternativa era ir a la Justicia ordinaria y dijimos que no lo íbamos a hacer”. “El tribunal —agregó— pudo no haber dicho nada, pero se debe jugar la liguilla y tenía que tomar una resolución ahora. Se apura a resolverlo para que no quede abierto”.

Morosano reiteró en varias ocasiones que “el reclamo (ver facsímil) que hicimos en su momento tiene todas las formalidades, va dirigido al tribunal de disciplina y el que invocan es una nota que le manda a Segura. ¿Qué pasó? Uno piensa en la cuestión política porque quieren joder a Ñuls porque no está del lado del grondonismo o se empiezan a atajar por lo que será a partir de ahora cuando un club incluya mal un jugador. Tendrán la excusa de que la rechazaron por una cuestión formal, que estaba mal presentado. Pero esto es una especulación que hago yo”.

Los hinchas leprosos podrán ir a Lanús

Los hinchas de Newell’s podrán acompañar al equipo en su visita el lunes, a las 21.30, a Lanús por el encuentro de la liguilla Pre Sudamericana (Federico Beligoy). “Aprevide autorizó que el encuentro se dispute con hinchas visitantes”, le confió anoche a Ovación una alta fuente policial. De esta manera, lo que era un rumor y una idea inicial se terminó por confirmar una semana antes de que se lleve a cabo el duelo decisivo.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y Seguridad Deportiva (Aprevide) venía analizando esta situación y finalmente anoche llegó la comunicación sobre la autorización para que los simpatizantes leprosos puedan estar presentes en el estadio granate alentando al equipo de Lucas Bernardi. ¿Cuántas entradas cederían? “Entre 4000 y 5.000”, contaron desde el organismo de seguridad.

Boyé desmintió. “No creamos todo lo que dice una página, la cual por lo visto no está muy enterada cómo son las cosas. Buen día para todos”, escribió Lucas Boyé en su cuenta de Twitter. Y estas palabras, si bien no aclaró, estarían dirigidas a la información que surgió de una página web de Italia y que repercutió en varios medios, donde se informó que el delantero el año próximo “jugará” en Roma. En realidad, algo que hace un largo tiempo se está mencionando, pero que el propio jugador se encargó de desmentir.

Práctica. El plantel retornará hoy, a las 10, a los entrenamientos en el predio de Bella Vista.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS