Ovación

Las mellizas Sánchez, con un pie en Río 2016

Las rosarinas quedaron bien ubicadas, pero irían al repechaje el domingo.

Viernes 04 de Marzo de 2016

Las mellizas rosarinas Sofía y Etel Sánchez fueron ayer sus mejores jefas de prensa. Cables de agencias y páginas de internet anunciaron que las hermanas de 26 años habían clasificado en la especialidad nado sincronizado a los Juegos Olímpicos 2016, que se disputarán en agosto en Río de Janeiro. Pero lamentablemente no fue así, “todavía”. De este modo lo dejó en claro Sofía Sánchez, en diálogo telefónico con Ovación, desde el complejo María Lenk del barrio carioca Barra da Tijuca, donde se disputa la instancia preolímpica.
“Hay mucha confusión en internet y acá mismo. No sé qué decirte, porque no hay nada oficial: si tenés que escribir algo decí simplemente que nos fue muy bien, que estamos en el número 13 y tenemos que ir el domingo (aproximadamente a las 15) a la segunda ronda que se llama repechaje con ocho duetos más y que tenemos mucha fe de que nos irá bien”, dijo Sofía.
En esta competencia habían tomado parte otras 27 parejas  de todo el mundo y las rosarinas quedaron decimoterceras con un global de 157.6526 unidades tras completar el miércoles la rutina técnica con 76.7526 puntos y ayer la libre, con la canción Asturias,  lograron 79.9000 puntos (ejecución 23.800, impresión artística 32.000, dificultad 24.100).
Según la nadadora, la confusión tiene que ver con un cambio de reglamento que se dio luego de los últimos Juegos celebrados en Londres en 2012, donde las Sánchez participaron convirtiéndose en las primeras olímpicas argentinas en su especialidad.
“Acá lo que cambió es el límite de gente que puede entrar al Preolímpico, antes había más plazas y al quedar 13, una versión indica que deberíamos competir en la segunda ronda. Pero circula otra versión que dice que no y que podríamos clasificar sin entrar en el repechaje porque el sábado (mañana), que se compite por equipos, recién se confirmaría esto”.
Hasta que culmine la competencia por equipos, las mellizas que sólo se presentan en pareja en este caso cruzarán los dedos. Porque si algún país con dueto incluido clasifica el sábado, habilitaría a las rosarinas a correrse un casillero a favor. Quedarían en el duodécimo lugar y no necesitarían siquiera ir al repechaje.
De todos modos, y más allá de  los resultados de las demás nadadoras (en lugar decimocuarto quedó Gran Bretaña; en el 15°, Eslovaquia y en el 16°, Bielorrusia), las Sánchez jugaron ya a todo o nada y se ubicaron entre las mejores parejas del mundo, con muchas posibilidades de tener boleto directo a la mayor cita deportiva de este año.
“Si vamos a repechaje vamos a ganar y a estar en los Juegos Olímpicos; pero antes hay más competencia y entrenamientos. Volvemos la semana próxima y el 14 nos vamos al Sudamericano a Paraguay”, dijo Sofía. Y se explayó: “Nosotras arrancamos nuestra carrera internacional en 2008, en ocho años crecimos mucho, ya estamos entre las 20 mejores del mundo, crecimos, nos ganamos un lugar. Somos dos deportistas distintas y eso en el agua se nota”, dijo la melliza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario