Ovación

Las lesiones resquebrajan la paz en el plantel de Central

Leo Fernández bancó el trabajo de su cuerpo técnico, a pesar de los problemas físicos que tuvieron los futbolistas del primer equipo.

Viernes 09 de Marzo de 2018

La paz que Central supo conseguir en los resultados tras la ratificación de Leo Fernández en el cargo empezó a resquebrajarse parcialmente con la sucesión de lesiones musculares que pusieron en el ojo de la tormenta la preparación física y hasta el trabajo de los médicos.
En la conferencia de hoy al mediodía en la que confirmó la alineación titular, el entrenador volvió a ponerle el cuerpo a las críticas.
"No vamos a modificar la forma de trabajo. La necesitamos para tener un equipo competitivo, agresivo e intenso como lo es Central hoy", dijo Leo y redobló la apuesta: "El tema de la intensidad no se negocia. Prefiero correr el riesgo, pero tener un equipo intenso. Nunca le vamos a decir a un jugador que frene. La historia de Central lo marca", amplió.
leofernandez01.jpeg
El DT de Central, Leo Fernández, se las ingenió para armar el equipo, pese a los lesionados.
El DT de Central, Leo Fernández, se las ingenió para armar el equipo, pese a los lesionados.

El núcleo: No hay quejas futbolísticas, nadie en el seno canalla pone en duda las virtudes del entrenador, pero los problemas físicos hacen cada vez más ruido. Fernández lo sabe y responde con las bondades del equipo dentro de la cancha, de las que nadie se queja a pesar de haber perdido de local frente a Godoy Cruz.
La coyuntura: Desde la fecha 13, a fines de enero, hasta ahora, Central vive un verdadero calvario con las lesiones musculares. Ya para el partido pendiente con Independiente Fernández no pudo contar ni con Ortigoza (desgarro) ni con Camacho (esguince en la articulación acromio clavicular derecha). Y ese día se lesionó Ruben.
Frente a Gimnasia, a los pocos días, no sólo faltaron Ortigoza y Camacho, sino que se sumaron Martínez, Tobio y Ruben, todos por problemas musculares.
Un día uno, un día otro y asì hasta antes del arranque frente a Godoy Cruz.
leofernandez02.jpeg
El entrenador canalla Leo Fernández tiene un desafío importante el domingo ante Vélez.
El entrenador canalla Leo Fernández tiene un desafío importante el domingo ante Vélez.

La punta del iceberg: La recidiva de la lesión de Ortigoza antes de iniciar el encuentro quizás haya sido el límite del margen de tolerancia de la gente y de la comisión directiva, que observa con mucha preocupación la serie de desventuras musculares que atentan contra la mejor formación posible.
"No estamos pensando en despedir a nadie, pero sí en reunirnos y conocer la situación. Estamos trabajando muy fuerte para revertir este proceso de lesionados", contestan los dirigentes más encumbrados que no lo dicen, pero lo piensan.
Algo está mal, algo se tiene que corregir, no puede seguir pasando. En base.
"Muchos de los jugadores que no jugaron fue por precaución, por tener la tecnología para poder prevenir lesiones graves. Nos estamos ocupando del tema", se atajó hoy el entrenador.
Ortigoza habla de su lesión

Los integrantes del cuerpo técnico saben perfectamente que ya casi no existen márgenes para otra lesión muscular.
También entienden que una defensa corporativa sólo le es concedida a Fernández.
De hecho, el doctor Marcos Diez intentó hacerlo ayer en algunos medios y el enojo dirigencial fue casi inmediato.
Y se sabe que cuando hay ratificaciones, algo no anda bien.
Embed

El equipo: Central visitará a Vélez el domingo desde las 19.15 con Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot y Fernández; Lioi, González, Gil, Carrizo y López Pissano; Zampedri.
La estrategia: "Vamos a jugar 4-5-1 por lo ancho que hace el partido Vélez. Queremos cortar sus circuitos y a partir de ahí empezar a generar juego", dijo Leo Fernández en la conferencia de prensa antes de marcar algunas prioridades para intentar dominar a Vélez.
"Tenemos que ser precisos de tres cuartos de cancha en adelante y salir rápido. Tenemos volantes con verticalidad. Si lo hacemos con precisión podemos hacer un buen partido", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});