Ovación

Las Leonas ya están en la tierra del Dante

Hoy jugarán el primero de los tres amistosos contra Italia con miras a los Juegos de Tokio 2020.

Jueves 17 de Octubre de 2019

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina, Las Leonas, se enfrentará hoy a Italia, en Roma, en el primero de los tres amistosos previstos en la Ciudad Eterna, como parte de su gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido se jugará hoy desde las 12.30 (hora de la Argentina) en el Centro Polideportivo de Preparación Olímpica Giulio Onesti, ubicado en una zona periférica de la capital italiana.

Los dos encuentros restantes se jugarán en el mismo escenario, mañana, a las 12.30, y el domingo 20, a partir de las 6.

El equipo conducido por Carlos “Chapa” Retegui jugará un total de tres partidos en la tierra del Dante que le servirán al entrenador para evaluar jugadoras y buscar el mejor equipo de cara a la próxima temporada, en la que Las Leonas tendrán como principal objetivo los Juegos Olímpicos, aunque antes participarán de la segunda edición de la FIH Pro League.

En el marco de la gira por Europa, las Leonas jugaron cinco amistosos frente al seleccionado de España, en Valencia, con un saldo positivo de cuatro triunfos (2-0, 1-0, 2-0 y 2-0) y una derrota (0-2).

En el primer partido se impusieron a la Roja por 2 a 0, con goles de Noel Barrionuevo y Julieta Jankunas, y en el segundo ganaron por la mínima con un gol de Agustina Albertarrio.

En el tercer encuentro contra la selección de la península Ibérica, el resultado fue 2 a 0, con tantos de María José Granatto y Josefina Rübenacker.

En el cuarto amistoso las albicelestes encontraron su primera caída y fue 2 a 0, pero la recuperación llegó rápidamente en el último encuentro en territorio español, con un 2 a 0, con goles de Barrionuevo y Jankunas.

La selección nacional ocupa en la actualidad el tercer lugar en el ránking mundial, y regresará al país el lunes próximo para continuar con los trabajos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Ese mismo lunes a las 13 y hasta el 24 de octubre a las 17 también entrenarán en el Cenard los equipos Sub 21.

Fueron citados cuatro rosarinos: Giulia Astore (Jockey Club), Martina Gabutti (GER), Candela Nobile (Duendes) y Santiago Micaz (UNI).

Bajo la conducción técnica de Fernando Ferrara (damas) y Mariano Ronconi (caballeros) estarán conformando las nuevas selecciones 20 jugadoras y 21 jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS