Ovación

Las Leonas vienen a Rosario cargadas de goles

Las Leonas vencieron a Bélgica y el miércoles llegan a la ciudad para jugar con Inglaterra.

Domingo 04 de Febrero de 2018

Las Leonas cerraron de la mejor manera la primera serie amistosa del año, ante Bélgica en el Cenard de Buenos Aires. El sexto y último partido que enfrentó a ambos equipos terminó 3 a 0 en favor del equipo argentino que, de haber podido capitalizar mejor el dominio en ataque, podría haber abultado aún más el marcador. La próxima escala de Las Leonas será Rosario, donde enfrentarán desde el fin de semana al campeón olímpico Inglaterra.

Ayer Argentina dominó el encuentro y a pesar de que el punto más flojo sigue siendo la defensa pudo llevarse la victoria gracias a los goles de Noel Barrionuevo (2) y Milagros Fernández Ladra. La experimentada defensora, que marcó desde el córner corto, su especialidad, cumplió ayer 300 partidos internacionales con la camiseta nacional. Milagros, por su parte, convirtió luego de quedarse con un rebote también en una jugada desde el fijo.

Tras el encuentro, ambos conjuntos disputaron una serie de penales australianos, como práctica.

Los partidos ante Bélgica, los primeros del seleccionado nacional, concluyeron con estos resultados: 5-2, 3-3, 6-2, 2-2, 2-2 y 3-0.

En Rosario, Las Leonas jugarán cuatro encuentros ante el seleccionado campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, Inglaterra, en el Estadio Mundialista. Están previstos para el sábado 10 , domingo 11, viernes 16 y sábado 17. El partido del viernes 16 se jugará a las 20 y los restantes a las 18.30. Las plateas, a 220 pesos, se pueden adquirir por medio del sitio de venta de entradas Ticketek.

El seleccionado nacional llegará a la ciudad el próximo miércoles e inmediatamente entrenará en el Mundialista.

El objetivo máximo de Las Leonas en este 2018 será el Mundial de Londres, desde el 21 de julio, y en este sentido la sumatoria de amistosos se hace fundamental. Todo un récord para ellas poder prepararse en el país de esta manera. También jugarán con Nueva Zelanda (en Buenos Aires) y con EEUU (en Tucumán).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario