Ovación

Las Leonas vencieron a China en Rosario por la Pro League

El único tanto del partido fue de la defensora Silvina D'Elía. El sábado enfrenta a Gran Bretaña.

Domingo 31 de Marzo de 2019

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso hoy a su par de China, por 1 a 0, en un partido correspondiente a la octava fecha de la denominada Pro League de la disciplina, el certamen que sustituye al Champions Trophy.
El único tanto del equipo que dirige el DT Carlos Retegui fue obra de la defensora Silvina D'Elía, de revés, luego de una maniobra de córner corto, a los 37 minutos.
El encuentro se disputó en el estadio Mundialista Luciana Aymar.
De esta manera, el equipo albiceleste hilvanó su cuarto triunfo consecutivo, porque en la gira por Asia y Oceanía se había impuesto por el mismo marcador en los cotejos que diseñó ante Nueva Zelanda, Australia y China, respectivamente.
La formación inicial de Las Leonas incluyó a Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Lucina von der Heyde; Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Sofía Toccalino y Agostina Alonso; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y María José Granatto.
Luego ingresaron Agustina Habif, Priscila Jardel, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio y Victoria Miranda.
Con este éxito, Argentina reúne un total de 19 unidades, producto de 5 triunfos, 2 empates (que se saldaron con puntos adicionales por victorias en los penales australianos) y una derrota (1-2 ante Holanda, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires).
El próximo encuentro de Las Leonas será el sábado próximo ante Gran Bretaña, también en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});