Ovación

Las Leonas vencían 3-0 pero Holanda se despertó y ganó la final en los penales

Rebecchi, Lucha Aymar y Zuloaga marcaron para Argentina en el partido decisivo del torneo que se juega en Amsterdam. Pero las locales fueron dominadoras en la segunda etapa y, con tres goles de Paumen, llevaron el partido a tiempo suplementario y finalmente a la nueva modalidad de penales australianos, donde las holandesas fueron superiores.

Domingo 03 de Julio de 2011

Amsterdam.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, cayó en los penales con las locales, Holanda, en la final del Champions Trophy que se jugó en la ciudad de Amsterdam. El conjunto albiceleste empezó ganando 3-0, finalmente las holandesas llegaron a la igualdad en tiempo reglamentario, y tras el alargue de 15 minutos, la nueva modalidad de penales australianos decidieron que las chicas de naranja son las nuevas campeonas.

El partido no podría haber comenzado de mejor manera para el conjunto albiceleste. Iban apenas quince segundos de juego cuando Carla Rebecchi tuvo un mano a mano con la arquera holandesa que definió muy bien.

El segundo gol llegaría a los 32', luego de un córner corto que no salió bien pero Soledad García la peleó hasta el final y el rebote le quedó a la mejor del mundo, Luciana Aymar, que la mandó al fondo del arco.

El tercer gol albiceleste fue obra de Daniela Zuloaga a los 33' minutos del primer tiempo.

Casi sobre el entretiempo, Holanda aprovechó un córner corto para achicar diferencias, con el gol de Maartje Paumen, que dejó las cosas 3-1 para las visitantes de cara al segundo tiempo. Pero rápidamente la misma Paumen, a los 6' del complemento, consiguió el 2-3 y Holanda se fue con potencia y corazón en busca de la igualdad.

El empate llegó a los 13', nuevamente a través de la que lleva la camiseta naranja 17: Paumen. El resto del segundo tiempo fue lo mismo que hasta entonces, con las locales cada vez más decididas a dar vuelta el partido y Las Leonas a cada instante más replegada, pero pudo aguantar hasta que se cumplió el tiempo reglamentario.

Tras los dos tiempos suplementarios de 7,5 minutos en los que mantuvieron la igualdad, fueron a los penales en su nueva modalidad: con el "penal australiano" las jugadoras arrancan con pelota en la línea de 23 yardas y tienen ocho segundos para definir.

En la tanda de esta novedosa definición, Soledad García arrancó bien, pero Carla Rebechi y Luciana Aymar no pudieron llegar al gol. Delfina Merino convirtió y, a su turno, la arquera Belén Succi contuvo, con lo que los penales estaban 3-2 para Holanda. Pero Daniela Sruoga la tiró afuera y finalmente las locales festejaron en su casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario