Ovación

Las Leonas son las reinas continentales

Vencieron a Chile 4 a 1 en Lancaster y se colgaron el oro. Ganaron todas las ediciones.

Lunes 14 de Agosto de 2017

Son las dueñas del continente. Y ayer lo ratificaron ganando una vez más la Copa Panamericana. Todas en realidad. Porque desde que se juega este torneo Las Leonas son campeonas. En Lancaster, EEUU, festejaron nuevamente y con goleada incluida de 4 a 1 sobre la selección de Chile conducida por el legendario entrenador Sergio "Cachito" Vigil, quien finamente no pudo concretar la hazaña que podría haber significado clasificar a un Mundial al conjunto trasandino por primera vez. Es que si un enorme premio brindaba la Copa Panamericana era el pasaje al Mundial 2018 para el campeón. Sin embargo, Argentina (al igual que EEUU, 3º) llegó clasificada por haber sido cuarta en las semifinales de la Liga Mundial de Johannesburgo. Entonces, la plaza que quedó en suspenso será entregada por la Federación Internacional a otro país, el mejor ubicado de la Liga Mundial, ronda 3.

Si bien les costó abrir el marcador y la paridad del 0 a 0 se extendió hasta el tercer cuarto, después fue todo de Las Leonas. Julia Gomes Fantasia se hizo cargo del córner corto tras varios fallidos de Noel Barrionuevo y arrastró abajo de la arquera para desatar el primer festejo albiceleste.

Inmediatamente llegó el gol de Julieta Jankunas, la "atrevida" delantera cordobesa de 18 años, a la que no le tiembla absolutamente nada cuando está frente al arco. Casi sin ángulo Jankunas sacudió la red chilena para darles a Las Leonas esa tranquilidad que tanto les cuesta encontrar. Es que sí, más allá de la jerarquía que tienen por sobre sus rivales continentales, y a pesar también de la conciencia de esa jerarquía, Las Leonas pecan con errores propios de la ansiedad. Está claro, este es un equipo nuevo pero fundamentalmente joven, que trae el lauro de ser las últimas campeonas del mundo junior (Chile 2016). Sin embargo, pese a que se nota que el futuro está asegurado, la inexperiencia en el mayor, de momento, se nota.

Majo Granatto marcó el tercero, que fue otro golazo, y Noel Barrionuevo completó la faena con un penal (descontó Sofía Welbaum).

El título de campeonas, si bien era bastante predecible, es un gran espaldarazo para la nueva generación. De esta manera el hockey nacional se vuelve con dos oros de Lancaster. El sábado se consagraron Los Leones y ayer lo hicieron Las Leonas, en una clara muestra del dominio continental de Argentina.

Vóley

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario