Ovación

Las Leonas siempre se subieron al podio en Rosario

A Las Leonas, Rosario les sienta bien. Y el domingo, con la obtención del Champions Trophy, quedó demostrado una vez más. Subieron al podio en los tres torneos de jerarquía que afrontaron, incluido el Mundial...

Martes 07 de Febrero de 2012

A Las Leonas, Rosario les sienta bien. Y el domingo, con la obtención del Champions Trophy, quedó demostrado una vez más. Subieron al podio en los tres torneos de jerarquía que afrontaron, incluido el Mundial y están invictas en el Estadio Mundialista. Luciana Aymar, la mejor jugadora de este deporte, participó de todas las presentaciones en su ciudad, a excepción del Cuatro Naciones de 2011.

La primera visita de Las Leonas a Rosario, tras su nacimiento en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue en 2001, en un encuentro amistoso con Australia y a partir del cual generaron una auténtica revolución. El partido se jugó en la cancha sintética del Jockey Club en el mismo año en el que consiguieron su primera Champions en Amstelveen, uno de los primeros logros de una década brillante.

Pero la cita importante de Las Leonas en Rosario se dio en 2004, cuando el Champions Trophy se organizó acá por primera vez. El certamen también se jugó en el Jockey y las chicas terminaron terceras, luego de vencer a Australia por 3 a 2 en el partido por el bronce. Para entonces, ya eran campeonas mundiales por primera vez en su historia. Ese título que consiguieron en Perth, Australia, hizo que las tribunas del Jockey explotaran de público en un torneo histórico para la ciudad.

Volvieron en marzo de 2006 en un Cuatro Naciones con EEUU, Irlanda y Alemania, y fueron primeras otra vez en el Jockey tras ganarle a Alemania en la final. A partir de ahí, hubo otro escenario que las albergó cada vez que llegaron a Rosario: el Estadio Mundialista que se inauguró en marzo de 2010 en una serie de tests matches contra Alemania, en el que Argentina ganó dos partidos y empató el restante.

El momento cumbre fue entre agosto y septiembre de 2010. Las Leonas jugaron el Mundial que significó el segundo título de su historia y que ganaron de punta a punta. A excepción de la primera jornada, la cancha estuvo a pleno siempre. Con Luciana Aymar como capitana levantando la copa delante de 14 mil espectadores, Argentina terminó invicta.

El recuerdo estaba fresco para cuando retornaron en febrero del año pasado, en el inicio de su preparación anual. Para entonces, se quedaron con el Cuatro Naciones que compartieron con Alemania, Australia y EEUU.

El fin de semana cerraron una nueva presentación con una gran fiesta. No llegaron en su mejor momento, pero fueron creciendo hasta quedarse con el quinto título de Champions Trophy para el hockey argentino. El primero en ese torneo como local. No fue casualidad, Rosario les sienta bien.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS