Ovación

Las Leonas se prueban para su Mundial

En el día en el que el país se detendrá casi en su totalidad, futboleros o no, Las Leonas no podrán distraerse tanto.

Sábado 16 de Junio de 2018

En el día en el que el país se detendrá casi en su totalidad, futboleros o no, Las Leonas no podrán distraerse tanto. Hoy, el equipo liderado por Lionel Messi dará reinicio al sueño mundial, ante Islandia a las 10. Pero Las Leonas, que saben muy bien de qué se trata eso, también tienen el suyo. Quieren volver a subirse a la cima ecuménica y para eso están en la recta final de la preparación para su Copa del Mundo. Entonces, una vez que vean el partido de la selección de Sampaoli, se enfocarán en el cuarto y penúltimo duelo de la serie que afrontan desde el lunes ante EEUU en el club Natación y Gimnasia, en San Miguel de Tucumán y que hasta aquí las vio dominadoras en juego y resultado. A las 18 se puede ver por el canal de Youtube de la Confederación Argentina de Hockey.

Las Leonas llegaron al Jardín de la República el domingo pasado para asumir los últimos tests de cara al Mundial de Londres, que comenzará el 21 de julio. En enero, apenas pegado a la pretemporada jugaron con Bélgica en Buenos Aires, en febrero pasaron por Rosario para enfrentar al campeón olímpico Gran Bretaña y luego volvieron a Capital Federal para medirse a Nueva Zelanda. Desde entonces el equipo asumió una competencia internacional, los Juegos Odesur de Cochabamba (26 de mayo al 8 de junio), de los que sólo participaron tres de las jugadoras mundialistas. Entre una competencia que suma poco para un equipo de tanta jerarquía (además jugados en arena) más el dominio continental y sin ánimo de poner en riesgo nada, la base de Leonas se quedó en Buenos Aires preparando ese gran anhelo que es volver a consagrarse en lo más alto de su deporte, como en Perth 2002 o en Rosario 2010, cuando tocaron la gloria con los títulos mundiales.

Ahora sí, con todas las mundialistas en cancha (más Victoria Sauze, la tucumana que se quedó afuera en el último recorte), enfrentan a un EEUU, 7º del ránking mundial y gran dolor de cabeza de Las Leonas en los últimos años. Cuando parecía que no había rival en América, las estadounidenses crecieron y lo hicieron aún más desde que están bajo las órdenes de la holandesa Janneke Schopman, legendaria jugadora de la Naranja. Y representa para Argentina un rival de exigencia, que le impone ritmo, amenaza y propone. Por eso valen tanto enfrentarla, para equivocarse y aprender.

Hasta aquí, les fue perfecto a las conducidas por Agustín Corradini, que apostó por un equipo muy joven. Vencieron 5 a 1 en el primer juego, en el segundo 3 a 0 y 4 a 0 en el tercero. Hoy van por la cuarta en lo que ya es el sprint antes de viajar a Europa. San Miguel de Tucumán no está exento de las bajas temperaturas que azotan al país, pero al calor de un público que jamás le da la espalda, Las Leonas maduran la gran meta del año.

También Las Leoncitas vuelven a jugar, a las 16, ante EEUU Sub 21. La rosarina Martina Gabutti, delantera de GER de 17 años, integra el plantel e hizo un gol en el primer partido. Martu (viste la 16) comparte concentración con Las Leonas y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});