Juegos Panamericanos 2019

Las Leonas se bañaron en oro en Lima

Tras dos Juegos esquivos las chicas recuperaron el primer lugar y sacaron pasaje a Tokio.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Las Leonas recuperaron su cetro continental, se colgaron la medalla de oro, hicieron sonar el himno argentino y abrocharon su principal objetivo: el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde intentarán conseguir el único lauro que les falta: justamente la medalla de oro. En Lima el conjunto argentino se impuso sin inconvenientes a un rival sorpresivo, Canadá, por 5 a 1. Los goles albicelestes fueron convertidos por Silvina D'Elía (2), Julieta Jankunas (2) y Carla Rebecchi.

El equipo argentino vivió con mucha intensidad el partido ante un oponente que dio la sorpresa al instalarse en la definición relegando a EEUU, el gran verdugo de Las Leonas en los últimos años. Es que, tanto en Guadalajara 2011 como en Toronto 2015, las norteamericanas les ganaron a Argentina ese lugar en el podio del que siempre fueron dueñas hasta hace ocho años.

De aquel equipo que por primera vez tropezó en México, hubo cinco sobrevivientes: Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Belén Succi, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo. El entrenador también es el mismo: Carlos Retegui, pero sobre todo se trata de una camada "nueva" en cuanto a la presencia en unos Juegos Panamericanos, con varias campeonas del mundo junior en 2016.

Las chicas ganaron el torneo, como se esperaba, de punta a punta, plasmando el dominio continental que tienen, venciendo en fase de grupos a Uruguay por 2 a 0; a Canadá por 3 a 0; a Cuba por 13 a 1 y a Perú por 21 a 0. En semifinales 3 a 1 a Chile y nuevamente a Canadá ayer por 5 a 1.

El podio lo completó EEUU, que en el último tiempo perdió algo del protagonismo que había logrado a nivel mundial. Se impuso al Chile de Sergio Vigil por 5 a 1.

Hoy, en tanto, será el turno de Los Leones, quienes también quieren conservar su lugar en los Juegos y repetir el oro, además de abrochar la clasificación olímpica. El rival será el ya viejo conocido en esta rama, Canadá. Juegan desde las 19.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario