Ovación

Las Leonas, para quedar en lo más alto

Juegan ante España en el cierre de la fase de grupos. De ser primeras tendrán rival accesible.

Martes 16 de Junio de 2015

Las Leonas, con un lugar asegurado en los cuartos de final, enfrentarán hoy a España por la cuarta y última fecha de la fase de grupos de una de las semifinales de la Liga Mundial que se lleva a cabo en Valencia.
Esta instancia, que está conformada por diez equipos, otorgará tres plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cuatro plazas a la ronda final, que disputarán ocho equipos pero para la cual Argentina ya está clasificada porque será anfitriona en diciembre en Rosario. La otra semifinal de la Liga Mundial, con otros diez equipos, se jugará en Amberes, Bélgica, desde el 20 de junio.
El encuentro de Las Leoneas se disputará desde las 14 en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero, de Valencia.
Las chicas comenzaron su camino en el certamen con una goleada 6-0 sobre Canadá, luego sufrieron una dura caída 2-0 frente a Gran Bretaña y recuperaron la sonrisa con la victoria 3-0 ante China, por la cual se ubican segundas en la zona A, con seis puntos, detrás de las inglesas. En el grupo B participan EEUU, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.
Finalizada la primera ronda, los cuatro primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final (1 v. 4 y 2 v. 3 de ambas zonas), de donde saldrán los cuatro semifinalistas. Los finalistas y el ganador del tercer puesto clasificarán a los Juegos Olímpicos.
Justamente en la obtención de esa clasificación hacen foco Las Leonas, que no quieren relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos que se realizarán del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá. En este sentido, Carla Rebecchi, subcapitana del equipo, admitió: “Si conseguimos el pasaje a Río en Valencia es lógico que a los Panamericanos lleguemos con menos presión. Obvio que queremos ganar el torneo y buscaremos revancha contra EEUU (lo venció en Guadalajara 2011 y se quedó con la presea de oro), pero mentalmente estaremos en otra cosa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS