Ovación

Las Leonas, nuevo ciclo y una victoria agónica

Finalmente, sobre el cierre, llegó un córner corto para Argentina. Noel Barrionuevo lo remató y Rosario Luchetti desvió para quebrar el marcador.

Domingo 23 de Junio de 2013

El ciclo de Emanuel Roggero al frente del seleccionado argentino femenino de hockey empezó ayer en forma oficial con una agónica victoria por 1 a 0 sobre los Estados Unidos, por la 1ª fecha del grupo A de las semifinales de la Liga Mundial, que se juega en Londres.

Hoy, a las 10.30 (TV Espn ), Las Leonas enfrentarán a China, que ayer le ganó a Italia por 2 a 1.

El equipo argentino se impuso cuando restaban dos minutos para el final con un gol de Rosario Luchetti, tras un córner corto.

El partido de ayer tuvo muchas imprecisiones y escasas ocasiones de gol. Finalmente, sobre el cierre, llegó un córner corto para Argentina. Noel Barrionuevo lo remató y Rosario Luchetti desvió para quebrar el marcador.

La principal novedad en la formación titular fue la aparición en el arco de María Laura Aladro, de amplia experiencia pero que no integraba la selección desde 2011. Así relegó a María Florencia Muttio, arquera titular desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estamos felices por el triunfo. Crecimos un paso", manifestó el DT Roggero sobre la victoria ante un seleccionado que en los últimos años le dio a Las Leonas más de un dolor de cabeza.

Las Leonas formaron con: Aladro; Scarone, D'Elía y Barrionuevo; Aymar, Macarena Rodríguez, Sánchez Moccia y Daniela Sruoga; Cavallero, Rebecchi y Luchetti. Ingresaron: Juárez, Habif, Maccari, M. Fernández y Josefina Sruoga.

Esta primera etapa del torneo sólo definirá las posiciones de los grupos para determinar los cruces en los cuartos de final.

En el grupo B: Australia 5, España 0 e Inglaterra 4, Sudáfrica 1.

En las semifinales que se jugaron en Rotterdam, Alemania fue campeón. Le ganó a Holanda en los penales por 4 a 3, tras igualar 1-1. Esos dos equipos, además de Nueva Zelanda y Corea, clasificaron a la fase final de Tucumán, para el cual Argentina ya tiene un lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario