Ovación

Las Leonas, por más

Enfrentan a EEUU con el objetivo de consolidarse de cara a las semis

Domingo 12 de Mayo de 2019

Llega hoy un nuevo inicio para Las Leonas. De nuevo en el marco de la Pro League, pero esta vez con dos giras que las tendrán jugando como visitantes y en busca de consolidar ese lugar de privilegio que por ahora las está metiendo en las semifinales de Amsterdam, a fines de junio. Desde las 19 enfrentarán a EEUU (Espn e Espn Play), en Lancaster.

El equipo argentino está segundo en las posiciones del torneo con un porcentaje de 81,82 por ciento de efectividad, sólo por debajo de Holanda (87,5), mientras que EEUU cierra la tabla de nueve participantes con 12,12. Las Leonas jugaron 11 partidos, con siete victorias, tres empates y una derrota. Las estadounidenses aún no ganaron.

El seleccionado nacional se despidió el sábado pasado del público argentino, ya que no jugará más en casa hasta el año que viene: todos los partidos que le restan en la Pro League serán como visitante. Y lo hicieron con punto bonus al superar en penales a Australia, tras empatar 1 a 1 en un partido cerrado.

Luego de jugar en EEUU, Las Leonas irán a Londres, para enfrentar el sábado a Gran Bretaña, mientras que el miércoles 22 de mayo se medirán con Alemania, en Krefeld. Después retornarán al país para preparar las últimas presentaciones.

En Gran Bretaña la selección se unirá a Los Leones, quienes también disputarán sus respectivos encuentros ante los locales y Alemania. El objetivo de los chicos es más complicado de alcanzar: le quedan partidos durísimos y están quintos en la tabla de la Pro League.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});