Ovación

Las Leonas lo hicieron a tiempo en el Pro League

Levantaron un 0-2 ante EEUU en Córdoba y ganaron por penales. Rebecchi, la gran figura.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Sin brillar, ni mucho menos, Las Leonas se quedaron con una victoria en la segunda presentación de la Pro League, ante EEUU, por 3 a 1 en penales australianos y después de remontar un 2 a 0 con goles de Carla Rebecchi, la gran figura de la cancha. En Córdoba, el seleccionado conducido nuevamente por Carlos Retegui (tercer período) se quedó con el triunfo, como hace una semana en el mismo escenario pero ante Bélgica (2-0).

Con muy poco Argentina mostró más que su rival en la mayor parte del encuentro, sin embargo, en las dos primeras oportunidades que tuvieron las norteamericanas, facturaron. A los 14' Mackenzie Allessie abrió el marcador y a los 24' aumentó Lauren Moyer. Por más errores propios que méritos ajenos, las argentinas debieron correr de atrás. Y en esa arremetida la abanderada fue Rebecchi, quien volvió a jugar oficialmente en Las Leonas hace 15 días, tras ser mamá hace un año. Integró el tridente titular de ataque con Julieta Jankunas y María José Granatto. A los 46' robó una bocha desde el piso y definió con el sello de su jerarquía y luego ejecutó de arrastrada el córner corto que desvió Delfina Merino para marcar la paridad. Convirtieron para el 3 a 1 de los penales D' Elía, Merino y Von der Heyde).

La Pro League es el nuevo certamen al que apuesta la Federación Internacional de Hockey este año, con el fin de hacer más atractivo y redituable a su deporte, con partidos de ida y vuelta entre los mejores seleccionados del mundo y una instancia final en Europa a mediados de año. Las Leonas arrancaron con el pie derecho (con muchas caras nuevas o retornadas) con el triunfo ante Bélgica y ayer ante EEUU.

Por el lado de los caballeros, Los Leones no se presentaron porque su rival debía ser Pakistán, decidió no presentarse en las tres primeras fechas. En el debut el conjunto argentino cayó con los belgas, campeones del mundo, por 4 a 2.

Ahora los seleccionados argentinos seguirán la competencia en Buenos Aires, donde Leonas y Leones serán locales de Holanda y Alemania, 22 y 24 de febrero, respectivamente. Sobre finales de marzo se presentarán en Rosario.

La alineación titular de Las Leonas ayer fue la siguiente: Succi; A. Habif, D'Elía, Toccalino; Luchetti, F. Habif, Von der Heyde, Merino (C); Granatto, Rebecchi, Jankunas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});