Con gol de Daniela Sruoga, Las Leonas igualaron 1-1 con Corea del Sur en el cierre de la primera fase del Champions Trophy y si bien terminaron primeras en su grupo muchas de sus integrantes no pudieron ocultar su fastidio por el sistema de clasificación a la segunda fase. Una de ellas fue su máxima figura y referente, la rosarina Luciana Aymar, quien al hablar de su rival de turno expresó que "nunca intentó jugar".
La coreana Mi Hyun Park abrió el marcador a los 26' del primer tiempo, mientras que Srouga igualó a los 23' de la segunda etapa. El partido, de desarrollo duro y por momentos áspero, se disputó en el Wagener Stadiun, al sur de Armsterdam.
En la primera etapa, el equipo argentino fue amplio dominador, jugó la mayor parte de los minutos en campo rival y tuvo tres oportunidades muy claras para abrir el marcador por Rosario Luchetti, Delfina Merino y Daniela Sruoga. Las delanteras presionaban sobre la salida de las defensoras coreanas que dividían la bocha y atacaban sin ideas, situación que favoreció a la sólida última línea de Las Leonas. Sin embargo, en una jugada aislada, Corea abrió el marcador y el desarrollo del encuentro cambió.
El equipo argentino jugó impaciente, nervioso, fue impreciso en los pases y perdió la tranquilidad. En la segunda etapa, Corea mantuvo el control de la pelota pero sin ser incisivo ni generar riesgo. Las Leonas presionaron más arriba, forzaron errores defensivos y recuperaron muchas pelotas. La defensora Daniela Sruoga logró el empate.
"Me da mucho fastidio la forma de la clasificación a la segunda ronda. Argentina ganó dos partidos y ellas no ganaron ninguno. Eso genera un poco de bronca. Acá no pasa el mejor equipo sino el que en el último partido especula", manifestó Aymar.
"Corea nunca intentó jugar. Hizo tiempo. Nunca vi una cosa así. Atacamos todo el primer tiempo, perdimos muchos goles y en el segundo nos costó un poco más por el cansancio de la primera etapa", explicó la rosarina.
"Argentina fue a buscar el partido desde que empezó y después hubo una sensación de malestar por no ir ganando, porque tuvimos más situaciones de gol. Malestar por sentir que estaban haciendo tiempo para empatar el partido", concluyó.
Las Leonas volverán a jugar mañana frente a Holanda (a las 14.30, televisan Espn y TV Pública).
La misma línea
Las Leonas iniciarán la segunda fase del torneo sólo con un punto. Pero no será algo negativo, ya que es la misma cantidad con las que arrancarán los otros tres seleccionados. Teniendo en cuenta los resultados de ayer, pasaron por el Grupo A: Argentina (1°, 7 puntos) y Corea del Sur (2°,3 puntos); en tanto que por el B lo hicieron Holanda (1°, 7 puntos) y Nueva Zelanda (2°, 4 puntos) Así estos equipos iniciarán la segunda etapa del torneo con un punto y una diferencia de gol de 0.