Ovación

Las Leonas golearon 6 a 2 a Alemania y se adjudicaron el Champions Trophy

El seleccionado femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, se quedó hoy con el Champions Trophy  disputado en Moenchengladbach, Alemania, al aplastar al  seleccionado local por 6-2 en una inolvidable final que devolvió al primer plano al equipo que orienta Gabriel Minadeo.

Domingo 25 de Mayo de 2008

Moenchengladbach.- El seleccionado femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, se quedó hoy con el Champions Trophy  disputado en Moenchengladbach, Alemania, al aplastar al  seleccionado local por 6-2 en una inolvidable final que devolvió al primer plano al equipo que orienta Gabriel Minadeo.

Cumplió una notable tarea Luciana Aymar, quien guió un representativo nacional que jugó su mejor encuentro en varios años,  dominando del inicio al fin al actual campeón olímpico.

De esta manera, el equipo albiceleste obtuvo su segundo  Champions Trophy después de haber conseguido el anterior en el año 2001,  en Holanda, y su tercer título de primer nivel, ya que había  salido campeón del mundo en Australia en 2002.

A su vez fue el primer galardón de la era de Minadeo como  entrenador, justo en el certamen previo a la cita más importante que  tendrá este período de cuatro años: los Juegos Olímpicos de  Beijing, China.

Las Leonas jugaron un partido extraordinario de punta a punta.  Aymar estuvo incontrolable. Soledad García jugó un primer tiempo  notable. Claudia Burkart y Mariana González Oliva controlaron a  las volantes rivales. Y Alejandra Gulla fue contundente frente al arco rival.

Todo empezó a los 4 minutos con una gran jugada de Aymar,  quien habilitó a García por la izquierda para que la cordobesa  definiera con un fierrazo abajo para abrir el marcador.

Poco duró la alegría porque 60 segundos más tarde Janine  Beermann, aprovechando un quedo de las dos centrales argentinas, tomó  la bocha en el centro del área y fusiló a la arquera albiceleste.

Argentina no se amilanó y siguió yendo adelante, hasta que  sobre los 8 minutos tuvo su justa recompensa. Rebecchi capturó la  bocha en el área rival y remató mordido, pero la pelota le quedó  servida a Gulla que con un disparo a media altura puso el 2-1.
Por 10 minutos Alemania se hizo dueña del encuentro y  Argentina se paró de contra. El mejor resultado lo obtuvieron las  albicelestes que sobre los 22 comenzaron a liquidar el pleito tras otra  gran jugada de Aymar.

La rosarina dejó en el camino a tres rivales y disparó  forzando un rebote de Reynolds el que le quedó servido a Rebecchi para  definir sin problemas.

Pudo ser aún más amplio el 3-1 parcial, si un desvío de  Hernández no hubiera pegado en el poste izquierdo del arco alemán. Pero el cuarto no tardó en llegar.

A los 2 minutos de la parte final volvió a desnivelar Aymar y  la bocha le quedó servida a merced de Gulla para liquidar el  pleito definitivamente.

El descuento de Hoyeer, tras un rebote de córner corto no  intimidó a Las Leonas que sobre los 16 ampliaron diferencias con una  “barrida” de córner corto de Burkart, y a un minuto del final, le  pusieron la cereza al postre con el tercer gol de Gulla, para  variar, tras otra excelente maniobra de Aymar.

Fue una gran actuación final de un equipo que fue de menor a  mayor en el certamen y terminó jugando en un altísimo nivel,  generando grandes expectativas para la cita olímpica que se avecina en  la que tratará de subir por tercer vez consecutiva al podio,  después de lograr la medalla de plata en Sydney 2000 y la de bronce en  Atenas 2004.

Síntesis

Alemania: Kristine Reynolds; Mandy Haase, Tina Bachmann, Julia  Muller, Nina Hasselmann; Anke Kuhn, Fanny Rinne, Marion Rodewald;  Natasha Keller, Maike Stockel y Janine Beermann. Director  técnico: Michael Behrmann. Ingresaron: Kerstien Hoyer, Eileen Hoffmann,  Janne Muller-Wieland, Tina Schutze y Lina Geyer.

Argentina: Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Magdalena  Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot; Luciana Aymar, Mariana  González Oliva, Claudia Burkart; Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y  Soledad García. Director técnico: Gabriel Minadeo. Ingresaron: Rosario  Luchetti, Agustina Bouza, María de la Paz Hernández, Mariné Russo y  Silvina D'Elia.

Goles: en el primer tiempo, a los 4m. García (A), 5m. Beermann  (Al), 8m. Gulla (A) y 22m. Rebecchi (A).
Goles: en el segundo tiempo, a los 2m. Gulla (A), 12m. Hoyer  (Al), 16m. Burkart (A) y 34m. Gulla (A).

Córners Cortos: Argentina 2, Alemania 3.
Amonestadas: con tarjeta verde Kuhn (Al).

Arbitros: Marelize De Klerk (Sudáfrica) y Chieko Soma (Japón).
Cancha: Warsteiner Hockey Park de Moenchengladbach (Alemania). 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario