Ovación

Las Leonas ganaron en su debut en el Mundial de La Haya

Arrancaron su `participación en el campeonato que se disputa en Holanda con una goleada frente a Sudáfrica por 4 a 1. El resultado fue lógico, pero deben mejorar.

Lunes 02 de Junio de 2014

Debía ganar. Y lo logró. Ya tendrá tiempo para un mejor funcionamiento. Y pese a que no rindió a pleno, el seleccionado argentino femenino debutó en el Mundial de La Haya (Holanda) con un contundente 4-1 sobre Sudáfrica, por el Grupo B, que clasificará a los dos mejores a las semifinales.

Cuando Las Leonas dominaban con amplitud pero carecían de precisión en los últimos metros, Silvina D’Elía apareció para anotar dos goles de córners corto, a los 26’ y 28’. Ya en la segunda etapa, Noel Barrionuevo, a los 5’, también de corto, y Delfina Merino, a los 25’, con un fuerte remate, aumentaron el marcador.

Para las sudafricanas, Tarring Bright descontó a los 26’.

En su quinta participación mundialista, Luciana Aymar estuvo cerca de abrir el marcador dos veces, al igual que Daniela Sruoga y Delfina Merino. Todo eso en apenas seis minutos de juego. Pero Argentina estuvo demasiado acelerada y el gol tardó más en llegar.

La principal virtud de la selección argentina fue ser paciente. Con esa tranquilidad, el entrenador Carlos Retegui fue buscando variantes, a veces con Lucha Aymar bien adelantada y Carla Rebecchi arrancando como volante por derecha.

Hasta que un fierrazo bajo de D’Elía abrió el camino en un córner corto. Y la misma mendocina, apenas dos minutos más tarde y con una definición parecida, puso el segundo.

A 5’ de iniciada la segunda mitad, Barrionuevo, con una arrastrada baja en el octavo córner corto a favor de la Argentina, dejó el partido 3 a 0. Y a partir de ese instante, la selección reguló su juego.

Igual hubo tiempo para que Merino convirtiera el cuarto. Y también para que Bright lograra el gol del honor sudafricano.

Mañana, Argentina se medirá con Estados Unidos, que ayer dio la nota al vencer a Inglaterra por 2 a 1. Además, en el restante encuentro del grupo, Alemania y China igualaron 1 a 1.

La formación de Las Leonas fue con Succi; Scarone, D’Elía y Barrionuevo; Sánchez Moccia, Luchetti y Habif; Aymar; Rebecchi, Merino y Daniela Sruoga. Ingresaron: Juárez, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Albertario, Cavallero y Mariana Rossi.

Hoy se disputará la 2ª fecha del Grupo A con: Australia (3 puntos) v. Japón (0), Corea (0) v. Nueva Zelanda (3) y Holanda (3) v. Bélgica (0).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario