Ovación

Las Leonas ganaron el primero de los cinco ante Gran Bretaña

Argentina se impuso a Gran Bretaña, campeón olímpico, en el inicio de la serie de cinco partidos en Rosario. No fue un gran encuentro, por eso hoy irán por más, a las 18.30

Domingo 11 de Febrero de 2018

Las Leonas empezaron con el pie derecho la serie de test matches ante Gran Bretaña en el Estadio Mundialista de Rosario. Como si no existiese otra fórmula para ellas, porque les cae bárbaro jugar allí y porque a pesar de que este sea un equipo nuevo y totalmente distinto a aquellos que protagonizaron noches inolvidables en la que celebraron sus mejores títulos, las jugadoras se sienten a pleno en ese sintético. En la previa, el entrenador de Gran Bretaña, Danny Kerry, bromeó con Ovación acerca de los favoritismos: "Bueno, sabemos que las estadísticas acá son muy favorables para Argentina, así que por eso también tienen la presión". Ni más ni menos. Cumplieron con los papeles las chicas conducidas por Agustín Corradini y se impusieron 2 a 1 ante el campeón olímpico, que empezó ganando. Los goles albicelestes fueron convertidos por Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti. Susannah Townsend había inaugurado el marcador. Hoy a las 18.30 (en vivo por DeporTV y 5 RTV) volverán a enfrentarse, en el segundo encuentro que forma parte del camino de ambos conjuntos hacia el Mundial de Londres, en julio.

No le sobró nada a Argentina ayer, ni mucho menos a Gran Bretaña. Se trató de un encuentro bastante chato, friccionado, típico de preparación, pero que tuvo como aspecto positivo, por encima de todo, que el local supo revertir el marcador y se recompuso en el juego. No funcionó la presión en los primeros dos cuartos, lo cual se reflejó en la poca generación de chances de gol. Pero sí creció y muy bien con doble 5 desde el tercer segmento y dio con su mejor versión. En este sentido crecieron sobremanera los trabajos de Paula Ortiz y Victoria Sauze, por nombrar un par de rendimientos que generaron el cambio. Adelante se movieron mucho mejor Eugenia Trinchinetti y Pilar Campoy (Julieta Jankunas, con su desparpajo, preocupó a las inglesas) y el arco quedó más cerca. De hecho Trinchinetti metió por derecha el centro que Campoy cambió por gol a los 37' y luego facturó ella, en una jugada de córner corto, capturando un rebote a los 57'.

No había pasado casi nada de partido cuando Ellie Rayer filtró una bocha que de espaldas al arco desvió la experimentada Townsend (2'), lo cual inició un reto interesante para Argentina que hoy por hoy, en busca del equipo ideal, necesita fortalecerse en la defensa. Intentaron salir Las Leonas, pero por momentos pecaron en las decisiones, luciendo hasta distraídas. Se entiende mejor por este lado: recién llevan un mes de preparación, están probando sistemas y conociéndose. Son muy jóvenes. Gran Bretaña ya está en otro momento de su preparación.

Lo cierto es que este partido, que inició tímido, poco entusiasta, fue creciendo en la segunda parte en la que también aparecieron los cortos: pocos, tres. Pero Las Leonas supieron aprovechar uno de ellos. Si bien Noel Barrionuevo no pudo facturar por medio de su especialidad, lo hizo Trinchinetti ganando la posición en el rebote. Creció Argentina con el correr de los minutos y no fue poco. Y tuvo a sus puntos más altos en Lucina von der Heyde, Paula Ortiz y Vicky Sauze. Barrionuevo no dejó nunca de hablarle a sus compañeras, señal inequívoca de su papel hoy, del aporte necesario de esa experiencia dentro de la cancha.

Ganaron Las Leonas y no mucho más, pero fundamental para alimentar la confianza, las ganas y redimensionar la victoria a partir de un gran rival. Vuelven a verse hoy, para seguir creciendo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario