Ovación

Las Leonas empataron ante EEUU en su segundo partido del Mundial

Silvina D'Elia y la rosarina Luciana Aymar marcaron los goles del conjunto albiceleste, que comparte la punta del grupo B con EEUU, China y Alemania.

Martes 03 de Junio de 2014

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó hoy ante su par de Estados Unidos por 2 a 2, en su segunda presentación en la Copa del Mundo que desarrolla en La Haya, Holanda. Ahora las argentinas comparten la punta del Grupo “B” junto a su rival de turno, China y Alemania.

El conjunto albiceleste arrancó perdiendo a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Katie Reinprecht quebró la resistencia de Belén Succi, pero logró dar vuelta la historia con un córner corto  ejecutado por Silvina D’Elía, a los 32 de la parte inicial, y con  un disparo esquinado de Luciana Aymar, a los 26 del segundo  tiempo.

Todo parecía indicar que la segunda victoria estaba en el bolsillo, pero las norteamericanas no se entregaron y a los 28 lograron la igualdad definitiva a través de Kelsey Kolojejchick. El empate y las victorias de Alemania ante Sudáfrica por 3-1 y de China sobre Inglaterra por 3-0, dejaron la cima de la tabla al  rojo vivo, con cuatro equipos igualados con cuatro puntos cada  uno. Por eso adquiere vital importancia el choque del próximo viernes ante Alemania, en el que estarán en juego gran parte de las  posibilidades de llegar a las semifinales que hoy tiene el equipo  orientado por Carlos Retegui.

Como ocurriera ante Sudáfrica, Argentina se volcó decididamente al ataque desde el instante inicial, pero esta vez se encontró  con un rival que le jugó de igual a igual y lo complicó.  Por un lado, Las Leonas llegaban con claridad, como a los 2 minutos, cuando Carle Rebecchi estrelló un córner corto en el palo  izquierdo de la arquera rival.

Pero también sufrían en su propio  terreno, frente a un adversario que salía muy rápido de su campo y  también estuvo cerca de abrir el marcador a través de Katie  Reinprecht.  El partido se hizo vertiginoso y de ida y vuelta. Cerca estuvo Daniela Sruoga, pero su disparo fue rechazado por la guardavalla  rival al igual que otro de Delfina Merino tras un centro desde la  izquierda de Agustina Albertario. Sin embargo, fueron las estadounidenses las que pegaron primero con un revés que sacó Reinprecht apenas adentro del área tras un  débil despeje de Florencia Habif a los 27.

Las Leonas siguieron buscando y sobre la media hora tuvieron su premio cuando Silvina D'’Elía pegó un corto que rebotó en la  arquera y una defensora rival para meterse finalmente dentro del arco.  Durante los primeros minutos de la segunda parte, que se jugó en gran parte bajo una intensa lluvia, las chicas argentinas  generaron un par de córners cortos que esta vez no llegaron a destino.

La gran cantidad de agua que caía hizo que el juego se hiciera más impreciso y todo parecía conducir a un empate, que se quebró  sobre los 26 cuando Aymar recibió una gran asistencia de Rosario Luchetti y con un disparo al palo izquierdo sometió a la arquera  estadounidense.

El triunfo y la punta estaban al alcance de la mano, pero un error en la salida derivó en una profunda réplica del equipo  estadounidense y Kelsey Kolojejchick, capitalizando un centro desde la  derecha, puso el 2-2 definitivo, que premió el ímpetu de las  norteamericanas y castigó algunas desatenciones de la última línea  albiceleste.

Mañana y el jueves serán días de descanso para las argentinas, que no están jugando mal en ataque, más allá de que les está  faltando algo de eficacia, pero deben estar más concentradas en su  propio terreno. Porque de aquí hasta el final de la primera fase se  viene lo más complicado y cualquier error se puede pagar muy caro.

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Rosario Luchetti, Luciana Aymar,  Rocío Sánchez Moccia y Daniela Sruoga; Carla Rebecchi y Delfina  Merino. Ingresaron luego: Martina Cavallero, Giselle Juárez, Josefina Sruoga, Agustina Albertario, Mariana Rossi y Macarena Rodríguez.  Entrenador. Carlos Retegui.

Estados Unidos: Jackie Kintzer; Julia Reinprecht, Katelyn Falgowski, Rachel Dawson, Lauren Crandall; Katie O’Donnell, Michelle  Kasold, Caroline Nichols, Katie Reinprecht;  Paige Selenski y  Melissa González. Ingresaron luego: Stefanie Fee, Jill Witmer, Kelsey  Kolojejchick, Michelle Vittese, Emily Wold, Kathleen Sharkey.  Entrenador: Craig Parnham.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario