Ovación

Las Leonas debutaron con una aplastante victoria en el Mundial

La chicas derrotaron por 6 a 2 a España, con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz x2, Albertario, Delfi Merino y Noel Barrionuevo.

Domingo 22 de Julio de 2018

La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, debutaron hoy en el Mundial del Londres con una aplastante victoria por 6 a 2 sobre España.
La juvenil de 19 años Julieta Jankunas, Paula Ortiz en dos ocasiones, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo fueron las goleadoras del conjunto dirigido por Agustín Corradini, que busca en Londres repetir el título conseguido en Perth 2002 y Rosario 2010.
leonas3.jpg
leonas0.jpg
Las Leonas integran el Grupo C y el miércoles se miden ante Alemania (desde las 14). El sábado cierran la primera fase ante Sudáfrica (a partir de las 10).
Las Leonas llegan al torneo en el tercer puesto del ranking mundial, por debajo de Holanda e Inglaterra. Si las argentinas terminan liderando el grupo pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el que quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia.
leonas2.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario